Vecinos se agrupan para combatir a Enrique Alfaro

Estamos hartos del arbitrario ecocida, truenan

Habitantes de colonias aledañas a parques donde el emecista planea obras públicas tras supuestas “consultas ciudadanas” sentenciaron que buscarán echar abajo por la vía legal los proyectos, porque jamás los socializó; temen manifestarse por temor a que el alcalde les aviente su “jauría”

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Se unieron ya las organizaciones ciudadanas en contra de Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara, para evitar que siga talando árboles en los parques de la ciudad.

Tras los problemas que han enfrentado los vecinos de colonias aledañas a los parques El Deán, San Rafael y Morelos, juntas de vecinos y organizaciones como el Parlamento de Colonias unieron esfuerzos en contra de las acciones del alcalde tapatío con las que se han derribado varios árboles y removido espacios como canchas de futbol.

Vecinos de los alrededores del Parque Morelos indicaron ayer que derivado de la falta de consultas ciudadanas comenzaron a tener comunicación entre asociaciones que se dedican al cuidado de las comunidades, sin embargo pese a su descontento manifestaron que no protestan porque temen que la policía municipal tome violentas represalias en su contra, como ha ocurrido.

“Estábamos a 20 metros de los policías con la protesta del Deán y a nosotros nos echaron gas pimienta”, aseguró Patricia, una de las vecinas del lugar que encabeza la junta de colonos de los alrededores del Parque Morelos.

Agregó que las organizaciones intentarán poner un freno al ayuntamiento por la vía legal, no en protesta a las obras públicas, sino más bien contra la falta de socialización de los proyectos.

Dijo que no sólo no les consultaron por ejemplo si estaban de acuerdo con la remodelación del Parque Morelos, sino que la administración de Enrique Alfaro ha mentido a la ciudadanía al señalar que sí se hacen encuestas que demuestren la aceptación de los vecinos respecto a las obras.

Por lo que respecta específicamente a este lugar, la tala de árboles y el anuncio de que retirarán los juegos es parte de lo que más les ha molestado; además, la instalación de un teatro al aire libre es rechazada por la mayoría de los vecinos, quienes aseguran que lo importante es que se les exponga primero el proyecto y sea puesto en marcha hasta que todos los habitantes de la zona lo aprueben.

Trascendió que será en los próximos días cuando se dé la primera de las reuniones con las que se planea evitar la deforestación de los espacios naturales.

Anuncios