”Que regale lo que es suyo”

INSISTENCIA. Habitantes y comerciantes se oponen al proyecto. (Foto: Archivo)

Al desdén e intento de minimizar protestas por parte del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, respondieron los vecinos de Mexicaltzingo: “No estamos de acuerdo con el proyecto de estacionamiento que pretende realizar la Universidad de Guadalajara (UdeG) en nuestro jardín”.

A través de un video que empezó a circular en redes sociales ayer por la mañana, plantearon al alcalde “que regale lo que es suyo, no el subsuelo de la plaza”.

Hace un mes, el ayuntamiento tapatío decidió donar a la UdeG el predio debajo de la plaza pública de Mexicaltzingo para construir un estacionamiento subterráneo de dos niveles para 322 cajones, a una cuadra del Teatro Diana.

Los vecinos se han pronunciado en contra señalando que no quieren que se destruya el jardín.

Aunque el gobierno municipal ha dicho que volverá a reconstruir la plaza, los inconformes advirtieron que los espacios verdes se verían disminuidos y los árboles no tendrían la misma capacidad de crecimiento por las condiciones en que quedaría el subsuelo.

Además, alrededor de la zona hay alrededor de 10 negocios que sirven para resguardar automóviles, recalcaron en el video.

En tanto, el discurso de la UdeG fue que en las inmediaciones falta esa obra porque los negocios que operan sobre el mismo giro no lo hacen con las condiciones adecuadas. Los opositores pidieron que mejor se metan en norma dichos establecimientos.

Tanto en la UdeG como en el ayuntamiento han dicho que la obra se ha socializado. Vecinos y comerciantes han reprochado la falta de información.

Además del video, desde hace unas semanas colocaron lonas y pancartas en las inmediaciones: “Alfaro, ¿a cambio de qué regalas nuestro jardín y calles?”, “No podemos permitir que un espacio público y de todos sea otorgado para un proyecto privado que sólo a unos cuantos beneficiará” y “No al estacionamiento” se plasmó en ellas.

A la UdeG le reprocharon que su labor debe ser la de garantizar educación y no el hacer negocios.

 

HJ/I

 

Anuncios