El ayuntamiento de “Tlajo” nos estafó con parque

Dicen que invirtieron un millón de pesos, es mentira: Vecinos

Por ninguna parte se ven las mejoras que hicieron en el área verde del fraccionamiento Hacienda de los Fresnos II; en vez de acercarse, la gente rehúye a este espacio, por malhecho 

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

A los vecinos nunca les consultaron sobre la remodelación, y aunque se dijo que invirtieron un millón de pesos en el lugar, esto no se ve por ninguna parte; consideran que es un desvío de recursos, pues a lo mucho, le metieron 200 mil pesos, tronaron los vecinos/Foto: Rafael Hernández Guízar

A los vecinos nunca les consultaron sobre la remodelación, y aunque se dijo que invirtieron un millón de pesos en el lugar, esto no se ve por ninguna parte; consideran que es un desvío de recursos, pues a lo mucho, le metieron 200 mil pesos, tronaron los vecinos/Foto: Rafael Hernández Guízar

Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Fresnos II en Tlajomulco de Zúñiga denunciaron ayer lo que consideran como un desvío de recursos por parte del ayuntamiento, tras la supuesta inversión de un millón de pesos en la remodelación de un parque.

Se trata del parque principal de la colonia donde se colocaron luminarias, tres bancas, juegos y piedra tezontle.

“Un millón de pesos nos dicen que se gastó en este parque y en realidad no vemos por dónde, no creemos que se haya gastado eso porque se colocaron árboles de menos de dos metros de altura, no son caros, además el balastro que pusieron no es caro tampoco, es para la pista de jogging (trotar) es piedra tezontle y hay ancianos que se han caído, niños incluso, mucha gente ha dejado de venir al parque porque ya no es un lugar donde se sientan cómodos, quitaron las bancas anteriores y pusieron cuatro bancas de metal, cuatro para todo el parque y es muy grande”, dijo uno de los vecinos que pidió no dar su nombre por temor a represalias.

–¿Cómo los hace sentir esto?

–La verdad sentimos que es una burla porque jamás se nos consultó, jamás vimos el proyecto y si en realidad esto es o no lo que la ciudadanía había pedido. Sí nos da gusto que hagan inversiones pero que no nos vean la cara de tontos tratando de inflarlas para quedarse ellos con el demás dinero.

–Su mensaje a Alberto Uribe.

–Presidente, debe de poner atención y no confiarse en su departamento de participación ciudadana porque la verdad es que no están haciendo bien su trabajo.

Al recorrer el parque constatamos que la mayor parte del sitio está en malas condiciones.

No sólo no cuenta con pasto de aceptable aspecto, sino que hay muchas partes en las que en lugar de esto hay pedazos de cemento y botellas rotas.

Con gesto adusto, el ciudadano instó al alcalde Alberto Uribe a que rectifique la inversión. pues a decir de varios de los vecinos la inversión podría haber sido mucho menor al millón de pesos.

“Claro, es un robo, es una burla para los vecinos saber que lo que pagas de impuestos ellos vienen aquí y te dicen que lo destinaron en un millón cuando ves las cosas y realmente no es un millón de pesos, yo me imagino que la inversión es de unos 200 mil pesos y esto fue desde el presupuesto participativo del año pasado y apenas lo van a inaugurar”.

Por el monto señalado por el ayuntamiento en torno al parque, se le llama ya a este sitio el Jardín del Millón.

Anuncios