Se manifiestan comerciantes de San Juan de Dios

Se manifiestan comerciantes de San Juan de DiosLos comerciantes vestidos de blanco se reunieron a fuera de la PGR.

  • Viridiana Saavedra Ponce/El Occidental

Por más de una hora, comerciantes del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, donde la semana pasada se realizó un operativo por parte de la Policía Federal, se manifestaron afuera del edificio de la Procuraduría General de la República, exigiendo una explicación del decomiso de mercancía que aseguran, no es ilegal.

Salvador Cabrera Vera, presidente del Frente de Resistencia del Estado de Jalisco y locatario del Mercado Libertad, consideró irresponsable que la actuación de la Policía Federal, pues el operativo fue “un saqueo tremendo, hasta cajas de refresco trajeron y aparte hubo detenciones arbitrarias, golpizas a los comerciantes, detonaciones al interior del inmueble y estamos pidiendo a Asuntos Internos una investigación para saber quién hizo detonaciones al interior del inmueble”.

En el Mercado Libertad hay 3 mil 800 locales que generan 10 mil empleos diarios directos y 40 mil indirectos y los manifestantes, todos vestidos de color blanco, cuestionaron además por qué no se levantó un acta de lo que se llevaron a manera de inventario, además de que lo hicieron sin la presencia de los propietarios de locales.

Reproductor de video

00:00
00:09

Antonio Muñoz es otro de los comerciantes afectados por el operativo perpetuado la madrugada del viernes. “Trabajamos mercancías legales, pagamos impuestos a Hacienda, se paga todo lo que nos pide el gobierno a nuestras capacidades, tenemos nuestros contadores y pareciera que es incorrecto hacer las cosas como ellos invitan a hacerlas y terminan las cosas degradadas”, dijo.

De su parte, Gloria Tellez, también afectada por la actuación de la Policía Federal en el Mercado Libertad, donde resultaron 57 personas detenidas, entre ellas cuatro menores de edad, agregó: “No nomás se llevan la mercancía apócrifa, roban, dejan locales destruidos con daños, tiene cada quien que realizar su trabajo conforme a derecho. Hubo detenciones de menores, golpearon a mujeres, hubo detenciones ilegales”.

 

Anuncios