Vecinos de Zapopan norte exigen alumbrado a Lemus

Hasta aquí no llegan sus promesas de luz en las calles, critican

Parece boca de lobo la entrada a fraccionamientos asentados en la zona de Tesistán, a la altura de la avenida Base Aérea, pues sólo la luz de los vehículos ilumina de noche. Esto, sumado a la falta de vigilancia, ha hecho que proliferen “banditas de vagos” que roban y quitan la paz a habitantes

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Completamente a oscuras mantienen las autoridades zapopanas la entrada de varios fraccionamientos al norte de la ciudad, particularmente en la zona de Tesistán, por lo que proliferan robos y accidentes viales.

Se trata de los fraccionamientos y colonias que se ubican por la carretera a Tesistán a la altura de la avenida Base Aérea, lugar en donde las vías de comunicación están casi a oscuras en su totalidad, de no ser por focos que los vecinos y algunos negocios han instalado en el exterior de sus propiedades, aquello seria casi intransitable.

“El problema que tenemos es de noche porque está muy oscuro y hay zona en las que han empezado a dar problemas una bandita de vagos que bajan a las personas de los carros, que les roban la bolsa a la pasada, que están dando muchos dolores de cabeza, no hay luz de por sí y todavía casi no pasa la patrulla, entonces ese es el problema que tenemos mayormente por acá”, dijo Francisco Rosas, vecino del fraccionamiento La Moraleja.

“Y ya para adentro de acá, hacia donde vivo yo, está más oscuro, hay una parte que está saliendo de Valle Imperial, que de plano no se ve nada, si no es por la luz del carro, quien sabe con qué te topas”.

El reclamo de este y más vecinos de la zona es porque mientras que en el ayuntamiento zapopano ha concesionado el alumbrado público a la empresa Fortius por los siguientes 18 años con un costo de 20.29 millones de pesos mensuales, la realidad que se vive en las calles es completamente distinta.

Por cierto que fue el alcalde zapopano Pablo Lemus Navarro quien en días pasados al hacer el anuncio de la empresa que había ganado la licitación, dijo que habría un remplazo de 82 mil 500 luminarias con tecnología LED, lo cual las haría más eficientes y ayudaría a disminuir el gasto de energía eléctrica.

Pero en las calles del norte de Zapopan no sólo no se cuenta con alumbrado público sino que no se atienden las peticiones que hacen al reportar sus luminarias al ayuntamiento.

Por ello, insistieron en la necesidad de que se trabaje de inmediato en mantener alumbrada esta zona ante la enorme cantidad de personas que habitan los fraccionamientos Valle Imperial, La Moraleja y Campo Real, así como algunas otras comunidades aledañas.

Anuncios