Primera persona: ¿cómo viven las mujeres en Guadalajara?

Organizado por Pacto Verbal
  • 28 de marzo de 18:30 a 21:00
  • Francisco Javier Gamboa 113, 44150

La lucha por el reconocimiento y el goce de los derechos de las mujeres en todo el mundo ha tenido, al menos desde el siglo XX, avances importantes; sin embargo en la cotidianidad de nuestra ciudad siguen viviendo violencia, discriminación y desigualdad. Creemos necesario sumar acciones y formatos para ampliar los frentes de una lucha que tenga como elemento central el empoderamiento de las mujeres al abordar cualquier tema, ya sea social, político o económico.

Primera persona es una actividad para compartir con una audiencia las historias de las personas que habitan la ciudad. Se trata de construir comunidad por medio de la palabra hablada junto a personajes, lugares o situaciones que reivindican lo cotidiano como experiencia común.

En esta primera edición queremos invitar a las mujeres que viven esta ciudad. Será una noche de relatos de vida en distintos formatos, desde el monólogo, la lectura, o una interpretación musical. Primera persona es una actividad abierta para compartir experiencias y tejer alianzas.

Dinámica del evento:

Cada participante contará con 3 minutos para contarnos su historia en cualquier formato. Debe ser un relato autobiográfico para contar su experiencia habitando esta ciudad.

Todas las personas pueden participar. El requisito es ser mujer y registrarse previamente enviando su relato autobiográfico (monólogo, lectura, canción o performance) al correo redaccion@territorio.mx (Por favor en el asunto escriban: “Primera persona”)

_____________________________________________________

Primera persona se enmarca en Pacto Verbal un proyecto de Territorio para vincular las herramientas del periodismo con la acción colectiva. Son una serie de actividades que tienen como interés común la reflexión, la acción y la participación de las personas en los asuntos públicos.

Anuncios