MANIFIESTO DEL CONSEJO CIUDADANO DE ATACCO

Comunidad indígena de Atacco, Mpio. de Tapalpa a 26 de marzo de 2017.

MANIFIESTO DEL CONSEJO CIUDADANO DE ATACCO

  • Rechazamos cualquier intento del Presidente Municipal de Tapalpa por anular el Convenio del 23 de julio de 2016, firmado con la comunidad de Atacco y ratificado ante Notario Público.

Otra vez la misma cantaleta dirán algunos funcionarios del Ayuntamiento de Tapalpa si es que llegan a leer este manifiesto, pero es que esta es la única forma de hacernos oír y entender por nuestras autoridades y de mantener informado al pueblo con relación a la problemática del vertedero municipal de Tapalpa que está en nuestra comunidad indígena de Atacco y contra el cual hemos venido luchado por su cancelación desde el año pasado.

Hartos de la informalidad, intransigencia ante su ineptitud del Presidente Municipal para dar una solución al problema del vertedero, y habiendo malgastado el plazo de 9 meses que se le otorgó. 

Mal informando e incumpliendo con todo lo pactado, todo esto ante la tibia actuación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) a pesar de nuestras quejas y reclamos ante esa Comisión desde el 26 de mayo del 2016, que se caracteriza más por la inacción, negligencia y complacencia ante el poder. Como hace dos meses cuando vino un funcionario de dicha Comisión Estatal de Derechos Humanos, a quien paseó el Presidente Municipal Antonio Morales, invitándolo a comer borrego al pastor y con eso se fue muy satisfecho, sin tener la dignidad dicho funcionario de pasar con los quejosos y autoridad de la comunidad de Atacco para informar del motivo de su visita.

Amenazando y reprimiendo a los miembros de este Consejo y a la gente del pueblo que se opone al vertedero.

Intentando sobornar también a los miembros del Comité Directivo del Consejo ofreciéndoles trabajo de barrenderos el 30 de enero del que transcurre.

Haciendo campaña de desinformación repartiendo apoyos y prometiendo obras a cambio de la anulación del convenio del 23 de julio del 2016 que ratificamos ante Notario Público.

Tratando de crear enfrentamientos con la gente del pueblo y sus acarreados amparados y protegidos por los elementos de la Seguridad Pública, como fue el 20 de febrero de este año.

Por todo lo anterior manifestamos todo nuestro rechazo a cualquier intento del Presidente Municipal de Tapalpa por anular el convenio del 23 de julio de 2016 que firmó como hombre y funcionario público.

 

Atentamente

CONSEJO CIUDADANO DE ATACCO

Anuncios