Liberan colonos caseta de peaje

  • Autoridades de Vía Corta llegaron al lugar para hablar con los colonos y recibir un pliego petitorio con sus demandas. Foto: César Rubio
  • Los quejosos alegan que no se respeta el libre transito ni con las tarjetas que los identifica como vecinos de la zona. Foto: César Rubio
César Rubio/Mural

Guadalajara, México (26 marzo 2017).- Ante la inconformidad de tener que pagar peaje para salir o llegar a su hogar, colonos del Fraccionamiento Vistas del Pedregal liberaron el paso en la caseta El Vado, en la Autopista a Zapotlanejo.

Unos 70 agraviados se manifestaron en el módulo de cobro desde las 9:30 hasta las 11:30 horas, permitiendo en este lapso el paso de por lo menos 40 vehículos, según personal de Vía Corta, concesionaria encargada del tramo carretero.

Los quejosos alegan que no se respeta el libre tránsito ni con las tarjetas que los identifica como vecinos de la zona, que se supondría sería una acreditación para tener acceso libre.

“Tenemos una problemática, la empresa Red Vía Corta nos tiene el supuesto beneficio de tarjetas para poder salir de aquí, esta es la única salida de nuestro fraccionamiento; el detalle es que nos están cancelando las tarjetas y a las nuevas etapas se las están negando, no se las están dando”, acusó Cairo Robles, uno de los afectados.

“Estamos pagando 66 pesos todos los días para salir de nuestras casas, Red Vía Corta tiene un pésimo servicio, trabajan del 1 al 15 de cada mes y cancelan las tarjetas el día 16 y te obligan a pagar mínimo 15 días y aparte te tardan un mes en darte la tarjeta”.

Francisco Ramírez, señaló que al mes tienen que destinar más de mil pesos por este concepto.

“Mensualmente el gasto asciende a mil 200 pesos, entonces exigimos que retiren una caseta para nosotros salir libremente sin tener que pagar, porque nuestra visita y proveedores pagan, es un gasto mayor”, apuntó.

“El problema también es con Ruba (compañía constructora) porque sigue vendiendo casas con la mentira de que les van a dar tarjetas, pero no; el Gobierno de Tonalá sigue dando permisos para que vendan casas”.

Ante esto, Ernesto Nuño, jefe de Operaciones de la caseta La Joya, acudió al punto y pactó una mesa de diálogo -sin fecha aún- con los vecinos.

También recibió un pliego petitorio, en el cual se exige la garantía de libre paso al comprobar residencia, eliminar una caseta para libre paso por camino a El Vado, disminución de los requisitos para la obtención de las tarjetas de residente con la que se dé certeza de libre paso y mejor atención para tramitar el documento. Así como la seguridad para obtener tarjetas para todos los residentes y una reducción del precio de la caseta para familiares, proveedores de servicio y población en general.

 

Anuncios