Denuncian ejidatarios cambio del juez que les otorgó posesión del estacionamiento

Denuncian ejidatarios cambio del juez que les otorgó posesión del estacionamiento
  • Cecilia Cerna González /El Occidental

Pese a que la administración del Aeropuerto Internacional de Guadalajara informara en días pasados que un Tribunal Federal de última instancia indicó que los terrenos del estacionamiento, ubicado en la terminal aérea, pertenecen al mismo aeropuerto, los ejidatarios de El Zapote aseguran que dicha resolución no procede.

El presidente del ejido, Nicolás Vega Pedroza, refirió que aunque haya una sentencia en su contra, la posesión del estacionamiento no se las pueden quitar “más que el mismo juez que nos la otorgó”, por lo que ellos continúan presentes “día y noche en el estacionamiento”.

“La situación sigue igual. Hay dos sentencias, una en contra del ejido y otra a favor, pero para que ellos tengan la posesión tiene que ir el mismo juez o el mismo juzgado y mientras tanto, ellos no pueden hacer nada y ellos lo saben”.

Señaló que aunque haya un recurso en su contra, el resolutivo que emitió un juzgado federal de última instancia el año pasado no puede ser cancelado, porque lo de debe respetar, “aunque el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no lo respeten”.

Además, Vega Pedroza indicó que la jueza de lo Primero de lo Civil, de Tlajomulco de Zúñiga, Aurora Anguiano, quien les otorgó la posesión del estacionamiento, fue cambiada de juzgado.

“Estamos peleando con un monstruo, con las autoridades, donde si no les conviene lo corren, como a la jueza de Tlajomulco que la cambiaron a Ahualulco de Mercado por haber cumplido con la ley, nomás por eso cambiaron a la juez”, manifestó.

Comentó que pese a que “se está luchando en contra del monstruo infractor, que es la autoridad, pero no vamos a dejar de lucha por lo que es nuestro”.

 

Anuncios