Se manifiestan periodistas por una semana

Se manifiestan periodistas por una semana

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón/El Occidental

Arrancó una semana de movilizaciones en protesta por los periodistas asesinados bajo el lema “No se mata la Verdad Matando Periodistas” y este domingo le toca a Jalisco, será al mediodía en Juárez y Federalismo.

Empezó por Ciudad de México y Querétaro con gran respuesta.

La comunidad de prensa se encuentra indignada ante los sucesos, tres de ellos ocurridos en el mesde marzo.

Como EL OCCIDENTAL ha dado a conocer, sólo en lo que va del mes han sido privados de la vida los periodistas Ricardo Monlui en Veracruz, Cecilio Pineda en Guerrero y a Miroslava Brech en Chihuaha. Hasta ahora, por año, han sido asesinados 14 periodistas, 42 en total en los últimos tres años. México ocupa el tercer lugar a nivel internacional en este rubro.

Hasta ahora los tres casos están en proceso de investigación, no hay detenidos y sí en cambio fuertes elementos que indican que alguien ordenó su muerte debido a su ejercicio periodístico.

La idea es que no quede todo en una manifestación de un día, sino que se prolongue por una semana, ya que después de Jalisco, el domingo, seguirá Morelos el lunes, el martes Oaxaca, Puebla para el miéroles, el jueves se sumarán los periodistas del Estado de Sinaloa y termina el sábado con el Estado de Chihuahua.

No se descarta que periodistas de otras entidades no mencionadas aquí se sumen en cualquiera de esos días o prolonguen la racha de movilizaciones.

 

Anuncios