Claman equidad de género

  • Una vez que la agrupación arribó a la plaza pública en mención, exigieron esclarecer los asesinatos a mujeres lesbianas y pidieron terminar con la discriminación a esta minoría. Foto: César Rubio
César Rubio/Mural

Guadalajara, México (25 marzo 2017).- Bajo la demanda de respeto y equidad para las mujeres, cerca de 120 personas salieron a calles tapatías a la séptima Marcha Lésbica de Guadalajara.

El contingente se reunió previamente en la Rambla Cataluña -frente al edificio administrativo de la UdeG-, donde se sentaron en círculo sobre la explanada y leyeron poesía.

Posteriormente, al filo de las 18:30 horas partieron por Juárez con rumbo a Plaza de la Liberación, bloqueando la circulación en dicha arteria.

“Buscamos visibilizar a todas las mujeres diversas e interrumpir un poco la Ciudad para decir que aún vivimos actos de violencia graves y no se están denunciando”, dijo Paulina Flores, miembro del Colectivo Lésbico Tapatío.

“Lo grave es que no sabemos ni siquiera la estadística de mujeres lesbianas y bisexuales que han muerto en Jalisco porque es un dato invisible, si sabemos de los feminicidios pero no sabemos cuántas mujeres de esas son lesbianas, por eso pedimos visibilidad porque si no lo hacemos, no existimos”.

En el trayecto, las y los manifestantes lanzaron diversas consignas, algunas dirigidas al machismo.

“¡No queremos machos que nos asesinen! ¡Pedimos equidad, hombres y mujeres somos iguales! ¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir! ¡Poder clitoriano contra el patriarcado, de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste!”, gritaron al unísono.

Alejandra Martínez, una de las asistentes, lamentó que aún no se garantice la seguridad de las féminas.

“Estamos en pleno siglo veintiuno y siguen matando a mujeres a diestra y siniestra como si estuviéramos en los tiempos de la inquisición”, apuntó.

“Nosotras también tenemos derechos y deben ser garantizados en su totalidad, todos tenemos una característica en común: somos seres humanos”.

Una vez que la agrupación arribó a la plaza pública en mención, exigieron esclarecer los asesinatos a mujeres lesbianas y pidieron terminar con la discriminación a esta minoría.

 

Anuncios