Pretende GAP quitarle estacionamiento a ejidatarios de El Zapote

Aseguran tener resolución favorable

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico un Tribunal Federal de última instancia declaró que quedan sin efectos las resoluciones que permitieron a los ejidatarios tomar el estacionamiento del aeropuerto

Por Francisco Andalón López/pagina24Jalisco

Los ejidatarios de El Zapote mantienen actualmente el control del terreno, cobrando un ingreso de 20 pesos por coche que pretenda utilizar el estacionamiento; aseguran que hasta el momento no han sido notificados para el desalojo/Fotos: Francisco Andalón

Los ejidatarios de El Zapote mantienen actualmente el control del terreno, cobrando un ingreso de 20 pesos por coche que pretenda utilizar el estacionamiento; aseguran que hasta el momento no han sido notificados para el desalojo/Fotos: Francisco Andalón

Se entrampa legalmente la posesión del estacionamiento en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara. Según el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), un Tribunal de Última instancia les regresó la posesión, pero ejidatarios de El Zapote mantienen el control, porque el problema no se ha resuelto de fondo.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna notificación, aquí seguimos todos los compañeros igual no nos han notificado nada, hasta ahorita no tenemos fuerza pública, estamos igual, nos dan una cuota voluntaria, únicamente lo que nos quieran dar” (sic), indicó Vicente Enríquez, Ejidatario de El Zapote.

De acuerdo con el GAP, un Tribunal Federal de última instancia declaró que quedan sin efectos las resoluciones que permitieron a los ejidatarios tomar el estacionamiento del aeropuerto, por lo que anunciaron desde la noche del jueves 23 de marzo que tomarían las acciones que correspondan.

“Con esta resolución queda firme en forma definitiva que la posesión del estacionamiento es del Aeropuerto de Guadalajara, S.A. DE C.V. como concesionaria del Gobierno Federal, quien lo administra a través de la empresa puerta cero parking, S.A. de C.V.”, según se informó.

Por lo anterior, argumentaron que con estas medidas se permitiría el correcto desarrollo del estacionamiento, así como otorgar seguridad y servicio a los usuarios del Aeropuerto y “transmitir una buena imagen a la sociedad en general”.

Aunque esta información fue desmentida horas más tarde por el Comisariado Ejidal, organismo que aclaró la situación, bajo el supuesto de que sólo el Juzgado de Tlajomulco que les entregó la posesión tendría la posibilidad de quitárselas.

“Lo anterior es totalmente falso, puesto que un Tribunal Colegiado solo resolvió respecto a las suspensiones federales que tanto el Ejido El Zapote y el GAP tenían, es decir, el Tribunal Colegiado no entro al estudio de los agravios que las partes expusieron, ni descalificó en lo absoluto ninguna resolución del Juzgado Primero Civil de Tlajomulco, puesto que el Juicio de Interdicto apenas inicia y solo le pondría punto final una sentencia definitiva, cosa que no es el momento procesal oportuno”.

Por ello es que los ejidatarios mantienen la posesión y son los que cobran una cuota mínima de 20 pesos por ingresar al estacionamiento y 50 pesos si el carro se queda todo el día y, con estos cobros, según el Ejido, obtienen alrededor de 25 mil pesos por día, aunque algunos usuarios consideran que el ingreso es muy superior.

Anuncios