Harán frente en defensa de los bosques

  • Exigieron que los escuche el Gobernador de Jalisco y el Alcalde tapatío. Foto: Cortesía
  • Vecinos del Parque San Rafael protestaron contra el vaso regulador que pretende construir el SIAPA. Foto: Cortesía
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (22 marzo 2017).-
En el marco del Día Internacional del Agua, alrededor de 40 colectivos ambientales se dieron cita en el Parque San Rafael para organizar la Cumbre Ciudadana en Defensa de los Parques, Áreas Verdes y el Agua.

Las organizaciones cerraron filas en defensa de los árboles para mejorar la calidad de vida y mandaron un mensaje de oposición a los proyectos que realizan las autoridades en colonias como Miravalle y Cerro del Cuatro, así como en el Parque de La Liberación y San Rafael.

“La finalidad es conocer de las diferentes colonias y las diferentes zonas cómo se ha ido destrozando las áreas verdes a cambio de proyectos inmobiliarios, disfrazados de beneficios”, comentó Juan Puentes, integrante de Colonias Unidas por el Rescate del Cerro del Cuatro.

“Hoy es el Día Mundial Del Agua, entonces se destacó la importancia de los bosques para cumplir el ciclo hidrológico, es decir, la existencia de los bosques y la masa forestal ayudan a la infiltración del agua”.

Asimismo, condenaron los permisos a nuevos fraccionamientos al sur de la Ciudad, que dijeron, destruyen los mantos friáticos, y criticaron el accionar de las constructoras, porque no desarrollan áreas de amortiguamiento ambiental.

“(Demandamos) que se respete el ciclo del agua y eso sólo lo hace el árbol, y el árbol pues necesita agua; es una línea bien delgadita que las autoridades están acabando con ella”, concluyó Puentes.

Los colectivos buscarán promover amparos para detener definitivamente las obras de ampliación de vasos reguladores que se perfilan en El Deán y San Rafael.

 

Anuncios