Colectivos exigen elección transparente del nuevo “ombudsman” de Jalisco

Colectivos exigen elección transparente del nuevo “ombudsman” de JaliscoEn Plaza de la Liberación frente al Congreso del Estado, demandan que sea una convocatoria clara y transparente.

  • Rosario Bareño Domínguez/El Occidental

Unos 30 colectivos agrupados en el Frente de Organizaciones Sociales, exigen a los diputados transparencia en la elección del “ombudsman” de Jalisco y que no sea a “modo de los partidos políticos”.

En Plaza de la Liberación frente al Congreso del Estado demandan que sea una convocatoria clara y transparente, que sea de agenda o consulta pública “porque como organismos de la sociedad civil tenemos derecho a proponer candidatos”.

No permitirán, adelantaron los colectivos que nacieron de la convocatoria “Un sueño por Jalisco”, componendas políticas. El frente de organizaciones civiles de derechos humanos y participación ciudadana indicaron que fungirá como visor, vigilando y denunciando .

La elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los integrantes del consejo consultivo se ajustarán a un procedimiento de consulta pública que deberá ser transparente.
La legitimidad de este cargo estriba en el pueblo apuntaron. Patricia Alvarado de la asociación de defensores humanos y participación ciudadana; Erica García de Jalisco Nos Une; Alex Michelle de Huentitán Vive; Rosario Prado del Sindicato de Guadalajara y Luz María García de un sueño por Zapopan fueron los que dieron la rueda de prensa y quiénes forman parte de estos colectivos.

 

Anuncios