Vecinos de Huentitán promoverán participación ciudadana para Iconia

(Foto: Especial)

El Frente Unido por Huentitán promoverá mecanismos de participación ciudadana al Ayuntamiento de Guadalajara y al gobierno del estado para que los vecinos acepten o rechacen el desarrollo inmobiliario Iconia y las Fiestas de Octubre.

Alejandro Michel, presidente de Huentitán Vive A. C., precisó que serán tres instrumentos de participación ciudadana que buscarán proporcionar información oportuna y calificada, además de la participación y decisión efectiva de los vecinos sobre los polémicos proyectos en el norte de Guadalajara.

Sobre las características del proyecto Iconia, Eduardo Almaguer Ureña, presidente de la organización Civilidad para Tranformar A. C., informó que en el caso de Iconia no cuenta con dictámenes de impacto ambiental o urbano “es aprobó una idea, no un proyecto, de ahí que no se hicieron los dictámenes específicos”, subrayó.

El predio donde las autoridades municipales pretenden levantar un desarrollo inmobiliario mide más de 130 mil metros cuadrados dentro del Área Natural Protegida de Huentitán.

GT

 

Anuncios