Campaña Río Santiago Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, el Colectivo Ecologista Jalisco, en colaboración con Biodiverso, Biofilms y otras organizaciones locales, estamos impulsando la campaña educativa e informativa “¿Conoces a Santi?”, con el objetivo que se conozca mejor la historia del río Santiago, saber qué le pasa, quiénes lo contaminan, y qué se puede hacer para que regrese el Santiago que queremos. Nos preocupa que la norma que debe de proteger a los ríos de México es una norma laxa y que no se cumple.

A través de una exhibición fotográfica, materiales infográficos, videos y actividades, ¿Conoces a Santi? nos permite reflexionar sobre la historia, los derechos, la (in)justicia ambiental, la gestión del agua y alternativas. ¿Conoces a Santi? es una exhibición itinerante, que en febrero de 2017 empezó su recorrido por centros universitarios y escuelas primarias, secundarias y preparatorias del Alto Santiago, desde Ocotlán al Área Metropolitana de Guadalajara.

Esta campaña recupera la historia y hallazgos que evidencian la contaminación tóxica del río Santiago. Explica en forma didáctica por qué, que a pesar de un trabajo intenso desde diversas organizaciones, particularmente desde el 2001, y a pesar de obras importantes para el tratamiento de las aguas residuales municipales, las aguas del Santiago siguen contaminadas y afectando la salud de la población y ecosistemas.

Para que el Santiago se  recupere tiene que dejar de ser utilizado como drenaje.  Para que se logre su saneamiento, se requiere de  cambios importantes que implican tanto al gobierno como al sector privado. Las normas actuales son insuficientes y los niveles de impunidad son altos. Santi necesita de todos.

Los  invitamos a seguir a @conoceasanti en twitter, ¿Conoces a Santi? y facebook.

Quedamos a sus órdenes.

Equipo CEJ – enlace con campaña ¿Conoces a Santi?

conocesasanti@gmail.com

http://www.conoceasanti.org/

Anuncios