Igualdad Animal: Revelan trato inhumano en la industria lechera de México

Igualdad Animal se convierte en la primera organización en acceder a la industria lechera en México y revela una crueldad impactante. Inseminación artificial, separación de crías, corte de cuernos, ordeña y finalmente el matadero son las escenas que han grabado los investigadores en distintas granjas del país.

Este jueves dimos a conocer imágenes de las prácticas estándar en la producción de leche en México, actos que suponen el peor maltrato animal para las vacas y becerros criados en la industria lechera. Ninguna otra organización de defensa de los animales se había infiltrado y sacado a la luz una investigación de la industria láctea mexicana. 

Lo que mostramos en un impactante video es un interminable ciclo de crueldad que incluye:

La inseminación artificial forzada para que las vacas produzcan leche.

El nacimiento de crías y la cruel separación que evita que éstas consuman la leche de su madre.

El brutal encierro de los recién nacidos en sucias y frías jaulas.

La dolorosa práctica conocida como el “descorne” que en México se realiza en vacas adultas, lo cual se encuentra prohibido en otros países.

El cruel corte de cola, también prohibido en otros países.

El marcaje con hierros ardiendo sin ningún tipo de anestesia que provocan profundas quemaduras en los animales.

La ingesta de imanes para recoger los metales en el estómago de las vacas por el consumo de comida contaminada.

Lesiones, infecciones y sangrado de las ubres provocadas por la extracción industrial de leche.

La negligencia en tratamientos veterinarios para las heridas e infecciones en ojos u otras partes que no afectan la producción.

El fin de las vacas con baja producción en los RastrosDeMexico.com

Al respecto, Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal México, declaró: “Es momento de fortalecer la legislación en México para prevenir abusos en su contra. La crueldad animal debe ser un delito”.

Además, Ramírez añadió que “los animales usados en la ganadería industrial son tratados como máquinas,  golpeados, electrocutados, apuñalados brutalmente, confinados en sucias jaulas, ignorando por completo su sufrimiento”.

MÉXICO, CON REZAGO DE LEYES

Con lo anterior se logra demostrar que México se encuentra muy rezagado en leyes que protejan a los animales de granja. Mientras no exista una ley que permita denunciar a quienes lleven a cabo prácticas crueles dentro de la ganadería industrial, el maltrato animal  seguirán sucediendo continua e  impunemente.

Con esta nueva investigación reforzamos la petición que presentamos en Ciudad de México en diciembre de 2016 al Gobierno Federal de México y al Senado de la República para modificar la legislación federal y convertir en delito la crueldad contra los animales de granja.

Por favor, considera sustituir los lácteos en tu alimentación y ayuda a acabar con la crueldad animal firmando nuestra petición en industriadelaleche.igualdadanimal.mx para que el maltrato en la ganadería industrial sea un delito.

lg

 

Anuncios