Firme, plantón en Parque San Rafael

  • Vecinos montan guardia en el Parque San Rafael; se oponen a la construcción de vaso regulador. Foto: Raúl Méndez
  • Los vecinos del Parque San Rafael marcaron los árboles para tener cómo demostrar su derribo por las obras. Foto: Raúl Méndez
Oliver Zazueta/Mural

Guadalajara, México (18 marzo 2017).- Los embates del Presidente Municipal, Enrique Alfaro, para echar abajo la suspensión provisional para detener la construcción de un vaso regulador en el Parque San Rafael, no intimidaron a los vecinos, quienes aseguran mantendrán el plantón en el campo del beisbol del citado lugar.

Ayer, habitantes de la zona, integrantes del Colectivo Unidos por Jardines de La Paz y los asesores legales del caso, Eduardo Mosqueda y Damaris Santana del Instituto de Derecho Ambiental, se reunieron para conversar sobre las implicaciones de la suspensión emitida por los Magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Luego de que el Primer Edil calificará de ridículos los argumentos para detener la obra, Esqueda mostró su desacuerdo con esta opinión y aseguró que el siguiente movimiento será buscar la suspensión definitiva.

“Que se lo diga a los magistrados si cree que es ridícula (la decisión), son personas que tienen mucha experiencia en el ámbito de control constitucional. Él tendrá sus asesores y sus motivos, pero nosotros tenemos la suspensión”, expresó Mosqueda.

Gabriela Cervantes, integrante del colectivo, negó que las inconformidades en contra de las obras en San Rafael tengan fines políticos o que haya fuerzas partidistas detrás de sus causas, como dejó ver Alfaro.

“Ahora resulta que cualquier persona que defiende alguna causa ya hay algo político, nada más le voy a decir al señor Alfaro, que cualquier cosa que tenga que ver con lo público, con la defensa de los espacios, pues es algo político, le guste o no”, expresó.

Organizan marcha

Convocados por la asociación México Despierta, colectivos y vecinos de distintos parques de la Ciudad marcharán hoy en defensa de sus espacios verdes, en una protesta que partirá a las 15:30 horas de La Minerva hacia Plaza de la Liberación.

Cervantes aseguró que la idea es expresar a las autoridades que los ciudadanos están preocupados por las intervenciones que se están haciendo en los espacios públicos.
A la marcha acudirán defensores de los parques El Deán, San Rafael, Metropolitano, Huentitán, Arcos Guadalupe y González Gallo.

El Parque San Rafael será también sede, el próximo 22 de marzo, de una cumbre de parques locales.

Los vecinos obtuvieron una suspensión provisional por parte del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que frena, por ahora, las obras en el Parque San Rafael.

 

Anuncios