Obra en avenida Ángel Leaño debe parar: Comité Salvabosque

Obra en avenida Ángel Leaño debe parar: Comité SalvabosqueLa obra impactaría a la ecología y traería daños a la ciudad.

  • Viridiana Saavedra Ponce/El Occidental

Debido a que el Juzgado Octavo de Distrito en Materias Administrativa y de Trabajo en el Estado de Jalisco concedió la suspensión provisional para la obra de ampliación de la avenida Ángel Leaño, el gobierno de Zapopan está obligado a que se mantengan las cosas en el estado que guardan y a detener todo tipo de obras en la zona.

La suspensión se otorgó el 15 de marzo de 2017 tras un amparo interpuesto por vecinos de distintas comunidades cercanas al bosque El Nixticuil el día 8 de marzo de 2017.

“Esta medida legal se ha tomado como una de las últimas opciones ante la imposición de la obra por el gobierno de Pablo Lemus, quien se ha negado al dialogo y a tomar en cuenta las múltiples voces que han denunciado los impactos severos ecológicos y urbanos que traería la ampliación a cuatro carriles de la avenida Ángel Leaño sobre el bosque Nixticuil y nuestras comunidades”, informaron miembros del Comité Salvabosque en Defensa de El Nixticuil a través de un comunicado.

Reiteraron el llamado a las autoridades municipales a dejar de lado los intereses de las inmobiliarias que están detrás de su empeño por construir la obra de ampliación a cuatro carriles, argumentando que “están acabando con la ciudad” y replantear el proyecto de ampliación de avenida Ángel Leaño a solo la rehabilitación de los dos carriles existentes.

Reportaron además la mañana de este miércoles personal del SIAPA se presentó en la zona para introducir maquinaria.

Cabe señalar que el fin de semana pasado una consulta entre vecinos de la zona decidió que la ampliación se haga a cuatro carriles. En la consulta participaron mil 279 personas y con mil 108 sufragios se decidió la instalación de concreto hidráulico MR-45 con estampado color integral.

 

Anuncios