Frenan obra en Avenida Ángel Leaño

  • El domingo pasado se realizó la votación entre los vecinos de las colonias contiguas a El Nixticuil. Foto: Julio Cárdenas
Jonathan Compton/Mural

Guadalajara, México (16 marzo 2017).-
Siempre no… la ampliación de la Avenida Ángel Leaño tendrá que esperar lo que decida la justicia federal.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión para impedir cualquier obra por parte del Ayuntamiento de Zapopan.

La medida se otorgó con la finalidad de proteger el área protegida del Bosque El Nixticuil, pues miembros del Comité Salvabosque habían denunciado que el Gobierno Municipal invadiría el espacio natural al crecer la arteria a cuatro carriles.

La Administración informó que acatará la orden judicial, por lo cual interrumpió desde ayer los trabajos de rehabilitación de la red hidráulica que realizaba en la zona.

Y a su vez afirmó que el proyecto de extender la vialidad no recortaría un centímetro al polígono de conservación decretado desde 2008 y ya había sido aprobado por medio de una consulta pública.

“Estos argumentos serán hechos valer ante el juez para que permita continuar con los trabajos de remodelación que espera la ciudadanía desde hace más de 30 años”, externó el Gobierno de Zapopan.

Los ciudadanos que interpusieron la demanda de Amparo habían alegado que se afectaría su derecho a disfrutar un ambiente sano debido a la remodelación, aunque las autoridades municipales señalaron que se respetarían los pasos de fauna y se construirían pozos de absorción, además de ser una Zona 30.

El domingo pasado se llevó a cabo la votación entre los vecinos de las colonias contiguas a El Nixticuil, ganando la colocación de concreto hidráulico estampado, con más de mil 200 votos, mientras la otra alternativa de empedrado con huella de concreto tuvo 159 votos.

El Comité advirtió que la encuesta estuvo amañada, pues en la boleta no se dio a escoger si deseaban una obra a dos carriles para evitar un mayor impacto ambiental.

Los trabajos estaban contemplado para iniciar a finales de abril, pero podrían extenderse alrededor de 6 meses hasta que se resuelva el juicio de garantías.

 

Anuncios