Padres de familia exigen reapertura de un preescolar en Zacoalco de Torres

Padres de familia exigen reapertura de un preescolar en Zacoalco de TorresFoto: Agapito Espinoza Zambrano

  • Cecilia Cerna González/El Occidental

Al menos una decena de padres de familia se manifestaron este miércoles afuera de la Secretaría de Educación Jalisco en la zona del Trompo Mágico.

Desde el municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco, dichas personas acudieron a la dependencia a externar su inconformidad por la compactación de grupos de educación básica y el cierre de un par de preescolares en la entidad.

Por más de una hora, los padres de familia bloquearon el ingreso al edificio público.

 

Reproductor de video

00:00
01:37

 

Indicaron que, desde hace una semana, autoridades de la Secretaría de Educación cerraron sin brindar mayor información el preescolar “Niños Héroes”, ubicado en la comunidad de Chamacuero.

“Nuestro preescolar salió dañado, lo cerraron; estuvimos tomando las instalaciones y no nos hicieron caso, nos daban largas solamente, no nos dieron ningún documento que los amparara por escrito, por eso decidimos venir y no, no nos iremos hasta que nos den algo”, señaló Gabriela Alva, una de las madres de familia inconforme.

Solicitaron a la dependencia qué en vez de cerrar escuelas, se abran más planteles y en específico, se reactiven las funciones y clases de este preescolar que dejó de trabajar en el mes de febrero, ya que en este lugar no hay más instituciones educativas a donde puedan enviar a sus hijos a estudiar. La escuela más cercana se encuentra a varios kilómetros de diferencia.

El pasado 12 de marzo, EL OCCIDENTAL publicó que, según el Sindicato Único del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, en el Estado están en riesgo de que más de 30 preescolares, siete primarias, dos módulos de secundarias técnicas generales y seis telesecundarias cierren sus puertas por cumplimento de un mandato federal.

Las regiones que han resultado con cierres de planteles son: la zona Sierra, la zona Huichola, así como Mascota y San Sebastián del Oeste.

 

Anuncios