Arrancan los preparativos de la organización de la Marcha del Orgullo de Guadalajara 2017

Arrancan los preparativos de la organización de la Marcha del Orgullo de Guadalajara 2017

Guadalajara Jalisco México 14 de Marzo del 2017.- El comité de la marcha, así como el staff de voluntarixs, tenemos el gusto de informarles que desde el pasado mes de febrero iniciamos los preparativos para la realización de la marcha de este año la cual se llevará a cabo el sábado 3 de junio, así como la semana cultural y deportiva.

El año pasado la marcha fue encabezada por la comunidad trans, ya que en Jalisco sigue siendo una asignatura pendiente el reconocimiento legal a la comunidad trans.

Se entregó un reconocimiento a la asociación civil Impulso Trans por su lucha y entrega, también se le reconoció su arduo trabajo a Pedro Antonio Manuel Laguna Reynoso; activista, actor, coreógrafo y productor de teatro. También contamos con la presencia de la cantante internacional Zemmoa, al igual que la de otros artistas locales llenxs de talento y orgullo de la misma comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, y Trans y que comprometidxs con la causa hicieron una gran fiesta en la plaza liberación, dónde asistieron poco más de 20mil personas, lo que como cada año es un atractivo turístico para nuestra ciudad cada vez mayor ya que el turismo LGBT está valuado en más de 181,000 millones de dólares anuales a nivel mundial según la fuente consultora out now global, y las grandes empresas lo saben, los sectores hoteleros, restauranteros, de viajes, centros nocturnos entre otros se ven beneficiados.

Esto ha colocado a Guadalajara como la segunda entidad tan solo después de Ciudad de México con mayor participación en marchas de esta índole, este año esperamos superar la cifra de asistencia.

Para la realización de este magno evento hemos conformado un equipo integrado por al menos 60 personas entre; activistas, asociaciones civiles, sociedad civil, quienes realizan un arduo trabajo para que la marcha de este 2017 se lleve a cabo; incluso la convocatoria sigue abierta para quienes quieran sumarse a este esfuerzo.

El lema principal de este año es “Todas las familias, todos los derechos”, una de nuestras consignas este año es el reconocimiento legal y social a todas las familias diversas, entre otras peticiones pendientes que como cada año se entregarán en el congreso del Estado el cual en la actual legislatura han sido omisos en temas de diversidad sexual y derechos humanos. Estamos creando una estrategia para que las demandas de este movimiento lleguen a la propia comunidad así como a la sociedad en general y a nuestros políticos.

Hacemos un llamado a la unidad a todas aquellas organizaciones, activistas, empresas y sociedad en general a realizar una marcha que nos de fuerza y coherencia.

Reiteramos la invitación a toda la sociedad, colectivos, organizaciones, asociaciones, fundaciones, ong, escuelas, sindicatos, activistas, negocios, empresas, antros, corporativos, partidos políticos y personas en general a sumarse a la lucha por la igualdad de derechos en la marcha del orgullo GDL / 2017 este 3 de junio a partir de las 2 p.m. Saldremos nuevamente desde la glorieta de la Minerva.

Contacto:

https://www.facebook.com/marchadelorgullogdl/

http://instagram.com/marchadelorgullogdl/

https://twitter.com/gdlorgullo

Celular: 3313184884

Anuncios