Divide consulta para A. Leaño

  • Zapopan habilitó este domingo seis módulos para votar por el proyecto que vecinos consideraran más conveniente para la ampliación de la Avenida Ángel Leaño, a orillas del Bosque El Nixticuil. Foto: Julio Cárdenas
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (13 marzo 2017).- Opiniones encontradas se vivieron este domingo en uno de los seis puntos donde el Ayuntamiento de Zapopan sometió a consulta popular el proyecto de renovación de la Avenida Ángel Leaño.

El tramo de la vialidad donde se prevén los trabajos consta de 800 metros y se ubica a orillas del Bosque El Nixticuil; el Ayuntamiento prevé ampliarlo y puso este domingo a consideración de los habitantes de los alrededores la opción que les pareciera más conveniente.

Quienes se declararon a favor, aseguraron que cualquiera de las alternativas es adecuada, ya que durante más de 40 años la vía había estado en el olvido, convertida en un riesgo para quienes la transitaban.

“Claro que la queremos (la obra) y con esto vamos a demostrar que efectivamente todas las colonias estamos unidas para defender este proyecto y se tiene que hacer porque va a beneficiar no solamente a 5 personas o 10 que están en contra, sino a 40 mil personas”, dijo Anselmo Cruz Burgos, habitante de la Colonia El Tigre II.

Al lado de la casilla se dieron cita vecinos inconformes y colectivos ambientalistas, quienes repudiaron la jornada.

Consideraron que era una simulación del Ayuntamiento, pues no se tomó en cuenta su propuesta de pavimentar la calle, pero dejarla con la misma amplitud, de dos carriles, para no dañar al Bosque El Nixticuil.

“Nuestra organización convocó a una jornada informativa en torno a los impactos negativos que traería la ampliación de la Avenida Ángel Leaño, este proyecto que está impulsando el Gobierno de Zapopan con la finalidad de darles vialidades a las empresas inmobiliarias que están invadiendo el bosque desde hace 10 años”, comentó Sofía Herrera, miembro del Comité en defensa del Bosque El Nixticuil y vecina de El Tigre II.

Los inconformes intentaron, sin éxito, persuadir a los votantes compartiéndoles su postura; las casillas cerraron a las 15:00 horas y los resultados se daría a conocer tentativamente este día.

 

Anuncios