Que Lemus haga algo en el Colli CTM: Vecinos

“Ya estuvo bueno de robadera”, critican

A toda hora los habitantes de esta olvidada zona en Zapopan son víctimas de delincuentes, quienes operan impunemente en la zona; y no los escuchan, pese a las reiteradas denuncias

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Vecinos de la colonia Colli CTM sentenciaron ayer que ya no aguantan la delincuencia que se da impunemente en sus calles, condenando así la falta de acciones de su alcalde Pablo Lemus.

Se trata de delitos como el robo a persona y de autopartes que son constantes por la oscuridad de sus calles y la escasa presencia de la policía municipal, según señalaron.

“Pues a cada rato hay robos, amanece el carro sin batería, sin espejos y a veces ni amanecen los carros, es la verdad”, denunció Humberto García, uno de los vecinos de la zona.

Por toda la zona de El Colli que involucra tanto al Colli CTM, Colli Urbano y Paraísos del Colli se vive lo mismo, aunque en la parte mencionada es más constante, pues vialidades como la avenida El Colli constantemente está a oscuras, lo que se replica en andadores que se desprenden de esta arteria.

En repetidas ocasiones, este diario ha acudido al sitio para levantar los testimonios de los vecinos quienes han señalado de tajo su molestia; ahora, no fue la excepción el descontento popular sobre el alcalde Pablo Lemus: “Pues que haga algo, él prometió que iba a haber seguridad, es más, ustedes lo publicaron una vez, él dijo con ustedes que iba a estar más seguro ahora que tuviera más policías, pues que nos mande unos que no sea gacho porque acá necesitamos seguridad porque no tener la certeza de si tu carro va a amanecer o no está de la fregada”, siguió el molesto vecinos.

Si bien se destinan algunas unidades de la Comisaría General de Seguridad Pública para el resguardo de la zona, según el dicho de los vecinos resulta insuficiente para tener control de lo que allá pasa; la exigencia de los ciudadanos fue para que incluso –de ser posible– se instale un módulo de seguridad en el sitio, y así se pueda dar atención rápida a las llamadas de auxilio, ya que la lenta capacidad de reacción es otra de las sentidas exigencias.

Cabe señalar que pese a que se han remplazado varias luminarias en la zona por nuevas con tecnología LED, muchas de estas no encienden adecuadamente, por lo que además se exigió igualmente que se revise el asunto con la empresa concesionada, y los vecinos dejen de vivir a oscuras en muchos de los rincones de estas colonias.

Anuncios