Amedrentan e intimidan a ejidatarios del Zapote instalados en el Aeropuerto

Amedrentan e intimidan a ejidatarios del Zapote instalados en el Aeropuerto
  • Víctor Manuel Chávez Ogazón/El Occidental

Hombres no identificados esperan la noche para amedrentar e intimidar a mujeres y hombres del ejido de El Zapote que se encuentran de guardia en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Les rompen mantas, los amenazan, confrontan y tratan de provocarlos.

Los afectados culpan de ello en forma directa al Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), que dicen, se vale para ello de los elementos de seguridad privada, quienes además amenazan con que, de no retirarse, tendrán el mismo destino de sus 13 compañeros que en días pasados fueron detenidos y enviados al Penal.

Han reclamado dicha situación al GAP, afirman, pero los actos intimidatorios y bravuconerías no terminan y el útimo caso es el de las lonas colocadas por los ejidatarios, destrozadas por dichos elementos.

Estas acciones, denunciaron, van encaminadas a la provocación para originar una revuelta y hacer ver a los ejidatarios como los responsables y con ello solicitar la fuerza pública. En ese sentido se expresaron: “Que quede claro, no seremos comparsa de estos marrullerías, seguiremos con la defensa de nuestros derecho, en paz y con responsabilidad”.

Los ejidatarios reiteraron: “Lamentamos y rechazamos el uso de la fuerza en contra de personas que solamente estamos haciendo uso de nuestros derechos y que en ningún momento hemos agredido a autoridad o representantes de la ley”.

Insisten ellos en que “tienen todo el derecho de estar ahí, el pasado miércoles 8 de marzo, el Juez Primero de lo Civil de Tlajomulco de Zúñiga, entrego la posesión del estacionamiento”.

 

Anuncios