Acusan amenazas ejidatarios de El Zapote

  • Anoche, integrantes del ejido El Zapote se mantuvieron en el estacionamiento del Aeropuerto. Foto: Julio Cárdenas
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (12 marzo 2017).- Amenazas e insultos son las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (operador del Aeropuerto de Guadalajara) para generar un ambiente de confrontación, aseguran los Ejidatarios del Zapote.

Asimismo advirtieron que interpondrían denuncia penal por una supuesta filtración del Juzgado 5 del Distrito Civil en Jalisco por dar a los abogados de la contraparte del ejido una suspensión para no ser desposeídos del estacionamiento.

Aseguran que su Amparo no es válido ya que el fallo que dio el juzgado civil de Tlajomulco con número de oficio 290/17y que los acredita como dueños legítimos ya había sido consumado.

“El Amparo que promovieron ellos queda totalmente improcedente porque el Amparo que traemos nosotros vino un juez a hacernos la entrega directamente, y como fue un acto ya consumado el juicio de ellos queda totalmente sin efecto”, mencionó Juan Orozco, uno de los 95 ejidatarios.

Señalaron que el miércoles que recibieron la concesión el acceso al estacionamiento fue gratis, sin embargo tras el amparo del GAP se consiguió que Policía del Estado y seguridad privada garantizaran el cobro.

Ayer por la noche MURAL encontró a siete integrantes del Ejido que mantenían base en el ingreso y aunque aseguran tener la propiedad legal permitían el cobro para no generar confusión entre los usuarios.

Sólo un automovilista optó por no realizar el cobro y aunque los elementos de seguridad se lo pidieron con la consigna de no dejarlo salir, un elemento de la Policía Federal intervino y se fue sin realizar el pago.

 

Anuncios