Moy: un año entre dudas

  • Bárbara Aguirre, esposa de Moy, explicó que en la vida sin Moy ha descubierto que tiene capacidad para seguir adelante, en la formación de su hija y en su vida profesional como diseñadora. Foto: Maricarmen Galindo
Enrique Osorio/Mural

Guadalajara, México (11 marzo 2017).- Hace un año, las vidas de Bárbara Aguirre y su hija dieron un giro: ambas perdieron a Moisés Ruiz Balvaneda, esposo y padre, respectivamente.

Desde la noche del 11 de marzo de 2016, Moy no regresó a casa y para Bárbara el proceso tras la desaparición ha sido plagado de enojo, esperanza y, sobre todo, incertidumbre.

La Fiscalía General del Estado no le ha dado avances del caso y ella asegura que no ha dejado de acudir a preguntar por el estatus de las investigaciones.

“En este año hemos ido tres veces y (espero) de pronto un mensaje, una llamada para ver si hay algo nuevo, y la respuesta es que todavía no hay noticias de Moy”, expuso.

Moisés fue visto por última vez en el cruce de Montevideo y Bogotá, en Providencia, y según las investigaciones de Fiscalía, tres hombres que viajaban en dos camionetas le pidieron que bajara del Mercedes C-300 que conducía, registrado en Uber, y se lo llevaron.

La Fiscalía informó que indagaba el negocio de venta de material médico que tenía Moisés, quien además es militante panista, y ha justificado la falta de informes a la cónyuge bajo el argumento de que se trata de un caso en investigación.

“Creo que he madurado muchas cosas de mi persona, estoy actualmente yendo a terapia, sigo muy sensible, voy comprendiendo cosas de mí, de Moisés, la realidad que viven muchas personas”, aseguró Bárbara.

Explicó que en la vida sin Moy ha descubierto que tiene capacidad para seguir adelante, en la formación de su hija y en su vida profesional como diseñadora.

“Quisiera encontrar que él está vivo todavía, que en algún momento lo volveré a tener junto a mí, lo que me interesa es él, no me interesa quién (se lo llevó)”, expresó.

El pasado 7 de febrero, autoridades estatales anunciaron la creación la Fiscalía de Desaparecidos.

De acuerdo con estadísticas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, Jalisco ocupa el tercer lugar en desaparecidos, con 2 mil 653 casos; en el País hay 30 mil 942.

 

Anuncios