Ejidatarios de El Zapote controlarán estacionamiento del aeropuerto

Ejidatarios de El Zapote controlarán estacionamiento del aeropuerto | La Crónica de Hoy - Jalisco

Plantean que los negocios establecidos en el terreno ya no paguen cuotas al GAP, sino a ellos. Foto: Andrea García

Los Ejidatarios de El Zapote aseguran que continuarán controlando el ingreso al estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla en tanto resuelven cuáles serán los pasos a seguir en torno a la recuperación de sus tierras o el pago justo de las mismas, incluso planean la posibilidad de que los negocios establecidos en el interior del terreno ya no paguen cuotas al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) sino a ellos.

En esta ocasión no fueron detenidos por ningún elemento policial ni de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que se trata de un fallo a favor que le devuelve la propiedad de sus tierras, por lo que dijeron sentirse seguros de lo que están haciendo. Por lo pronto, este jueves los ingresos al estacionamiento para los usuarios fue gratuito.

Al respecto, Nicolás Vega, representante legal de los ejidatarios señaló que todo se hará con apego a la ley, por lo que se buscará por esta vía que ahora los negocios concesionados a la entrada del aeropuerto les paguen a ellos, pues con esto el juez les devuelve la posesión de la de las casi 307 hectáreas en disputa.

Cabe recordar que los ejidatarios de El Zapote se encuentran en batalla legal con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, por el pago justo de sus tierras, ya que pretenden pagar una cantidad muy por debajo del costo real de las mismas, razón por la cual han presentado un sinnúmero de recursos, de los cuales, la mayoría han sido dictaminados a su favor, y por lo que se han enfrascado en diversos enfrentamientos en los que incluso algunos de ellos han ido a parar a la cárcel.

lg

 

Anuncios