“Debemos tumbar al régimen podrido”

Ya basta de la voracidad de los gobernantes: México Despierto

Llamaron a los ciudadanos a marcha masiva el próximo 18 de marzo, donde se exigirá marcha atrás al gasolinazo, la renuncia de Peña Nieto y la abrogación de las reformas estructurales

Por Elizabeth Ríos Chavarría/pagina24Jalisco

+Ante la ‘ambición obscena’, la búsqueda de riqueza fácil, la corrupción y la complicidad entre los diferentes poderes, integrantes de México Despierto hicieron un llamado a los jaliscienses para sumarse y salir a marchar en contra de Enrique Peña Nieto y el gasolinazo.

Voceros de este frente adelantaron parte de las acciones que implementarán para proseguir en la lucha contra el aumento en los combustibles. Con una marcha programada para el sábado 18 de marzo, México Despierto convocó de nueva cuenta a la sociedad para unirse y apoyar con firmas para exigir la destitución del presidente de la República.

“El régimen se descompone y la clase político empresarial dorada parece no darse cuenta, sigue actuando como si todo fuera bonanza y tranquilidad. Como sociedad seguimos dando muestras del hartazgo (…). Esta es una situación delicada, pues el régimen en su empecinamiento puede dejarse llevar por la tentación de darle una salida violenta a la exigencia de la sociedad”, manifestaron.

Agregaron que sí se puede echar para atrás el impuesto especial (IEPS) que ha suscitado el desproporcionado aumento en el costo de los combustibles, y recalcaron que con la unión y voluntad de la sociedad se logrará aquello por lo que comenzaron a luchar a inicios de año.

Por ello, y a fin de darle reversa al famoso gasolinazo, voceros de este frente indicaron también los otros motivos por los cuales se tiene planeada esta organización; desde la salida de Enrique Peña Nieto hasta la abrogación de las reformas estructurales aprobadas durante su administración.

“Estamos en el camino correcto, hay que exigirle a este gobierno que se ponga ya las pilas (…). Hacemos esta invitación a todos, queremos que el gobierno tienda un puente para empezar a platicar para ver cómo vamos a resolver este problema. No podemos ir en contra del sustento del pueblo trabajador que hoy con el alto costo del combustible está afectando el bolsillo y a la clase trabajadora de este estado”.

La marcha está convocada para el sábado 18 de marzo, con punto de partida en la glorieta Minerva. Integrantes de México Despierto solicitaron a todos los que quiera apoyar, asistir con su INE a fin de poder registrar su firma para solicitar la destitución de Enrique Peña Nieto –si así lo desean–, en los módulos que habrá en el lugar de encuentro.

Anuncios