Realizan actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Realizan actividades para conmemorar el Día de la MujerFotos: Antonio Miramontes Aréchiga

  • Viridiana Saavedra Ponce/El Occidental

A lo largo del día, el Paseo Chapultepec se convertirá en un espacio para la promoción de la no violencia hacia las mujeres, como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Sandra es una de las participantes. Ella impartirá el taller relativo a la no violencia, porque vivió un caso cercano de violencia de género, con el asesinato de una de sus primas en Chiapas, lo que la motivó a preparase para de promotora del respeto a las mujeres y sus derechos.

“El paro internacional de trata de un llamado a los gobiernos de los 55 países para dejar sus políticas de simulación, pues este año bajaron el presupuesto para prevención de violencia a pesar de que van en aumento los feminicidios”. 

Además del taller que impartirá Sandra, se realizarán al menos otros diez talleres relativos a los derechos de las mujeres, la seguridad y la no violencia y alrededor de las tres de la tarde se tiene programado un pic mov feminista en el camellón, así como un performance en la Glorieta Niños Héroes, donde colocaron mantas con fotografías y nombres de mujeres líderes que han defendido la dignidad.

“Todo el mundo está cubierto por el sistema patriarcal y además hay salarios que no se le da a la mujer al ser cuidadora y estar en el servicio doméstico sin darles un solo peso y ni siquiera agradecerles”, agregó Michel, mujer trans que igualmente participará a lo largo del día en las actividades del Paseo Chapultepec para después sumarse a la marcha que alrededor de las seis de la tarde saldrá con rumbo al centro tapatío.

 

Anuncios