Mujeres tapatías se suman a #YoVoy8deMarzo

Las actividades son organizadas por el colectivo YoVoy8deMarzo. TWITTER / @YoVoy8deMarzo

El Informador

  • El paro tiene como objetivo que se reconozca la importancia del trabajo de las mujeres en la sociedad

Este miércoles habrá marchas, talleres y charlas en la Glorieta Niños Héroes a partir de las 12:00 horas

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2017).- Diversos colectivos invitan a las mujeres tapatías a unirse al paro internacional que habrá mañana 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El paro no es exclusivo de Guadalajara ya que miles de mujeres alrededor del mundo, de más de 40 países, se han organizado para participar en este evento con ayuda del hashtag #YoVoy8deMarzo.

Este paro tiene como objetivo que se reconozca la importancia del trabajo de las mujeres en la sociedad, además de hacer un llamado a la equidad y exigir un alto a la violencia de género que se han incrementado en el país. Además busca concientizar acerca de la brecha salarial entre hombres y mujeres que en Jalisco es de cerca del 16 por ciento.

Las actividades, organizadas por el grupo YoVoy8deMarzo en Guadalajara, iniciarán a las 12 de la tarde del miércoles con charlas y talleres en la Glorieta Niños Héroes, estos tocarán temas como el acoso sexual, equidad de género, derechos laborales y sexualidad. Posteriormente habrá un espacio cultural y un foro con mujeres trabajadoras de la industria electrónica.

Está previsto que el evento concluya con una marcha que iniciará en la misma glorieta, y llegará hasta la Plaza de la Liberación.

Además las rectoras de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Universidad Veracruzana y la presidenta del Colegio de México, firmaron un desplegado y llamaron a la comunidad universitaria a sumarse al paro de labores “mediante actos simbólicos” con el fin de llamar la atención sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.

Estas son otras formas en las que puedes participar con #YoVoy8deMarzo
  • Hacer un paro parcial por algunos minutos a las 12 o seis de la tarde
  • Usar ropa negra o morada, ponerse un listón o moño morado
  • Colgar una bandera morada en tu coche, bici, carriola, casa.
  • No hacer compras
  • Asistir a conferencias o marchas

Para mayor información da clic en los siguientes enlaces
Facebook: Información del evento

Twitter: YoVoy8deMarzo

 

Anuncios