Piden erradicar violencia contra las mujeres

Piden erradicar violencia contra las mujeres

  • Isaura López Villalobos/El Occidental

La Red Feminista 8 de marzo exige que en la universidad pública y privadas de Jalisco se consoliden los protocolos universitarios para erradicar la violencia contra las mujeres.

Denuncian que el problema del acoso sexual se da en el interior y exterior de las universidades, una de la integrantes de la Red, Zoi Sucarrats expuso: “A nosotras siempre se nos acosa dentro y fuera de las universidades, la pregunta es donde si se nos permite estar. Hay que construir espacios donde tengamos una voz y una representatividad”.

Con relación al acoso que hubo a un grupo de mujeres, quienes exigían alto a la violencia en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), Universidad de Guadalajara (UdeG), la Red Feminista elabora un pronunciamiento para exhortar a la rectora Ruth Padilla “tomar cartas en el asunto, se está tratando de conseguir una reunión con la rectora del CUCEI”, mencionó Enchanteé Corona.

El hecho universitario, señalaron es una reproducción de lo que acontece en otras esferas del Estado de Jalisco ante la falta de una política pública Integral: “esto es un ejemplo de lo que está invisible en otras áreas” subrayó Fernanda Justo.

En el ITESO, por lo pronto comentaron que se trabaja en la elaboración de un protocolo de Alerta de Género Universitario desde hace un año.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Red llaman a la población a sumarse a la Convocatoria de Paro Internacional de Mujeres el próximo miércoles.

Señalan que las mujeres que no puedan acudir al paro de actividades, trabajar bajo protesta, hacer paro de labores por periodos cortos, y cuelga una bandera violenta en tu vehículo de motor, bicicleta, carreola y sillas de rueda.

La Red Feminista, el día 8 de marzo en la Glorieta Niños Héroes, informan que habrá una serie de actividades culturales, talleres formativos desde las 12 horas, y a las 18 horas marcharán rumbo a Plaza de la Liberación.

 

Anuncios