GRUPO de Aprendizaje, Cosechame GDL

Organizado por Cosechame GDL
  • Hoy de 16:00 a 18:00
  • Francia #1933, 44150 Zapopan
Se parte de nuestra sociedad natural y aprende a mantener tu huerto sin costo.

Te invitamos a formar parte de una comunidad ecológica de aprendizaje y apoyo, buscamos conformar una sociedad en la cual el propósito es compartir información para que todos podamos cosechar nuestra semilla en este planeta.

Se pretende enfocar al grupo de aprendizaje dando orientación y capacitación de manera teórico/practica con actividades de apoyo en nuestros huertos, observando, contribuyendo e influyendo en el proceso vital de las plantas desde su inicio hasta su final aprovechando al máximo elementos accesibles, cotidianos y totalmente naturales para obtener los resultados más organicos de nuestras plantas.

Buscamos causar un impacto ecológico en la sociedad mexicana, dar un nuevo panorama al ambiente de la ciudad y traer algo de naturaleza al ámbito urbano para fomentar los principios básicos de la vida, convivir, ser parte de un nuevo entorno el cual pretendemos construir con tu ayuda, con tus ideas, con tus buenas vibras.

Se programarán actividades de manera periódica dentro y fuera de nuestros huertos urbanos con el fin de aprender de la naturaleza y apreciarla de manera directa en lugares colindantes a la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Si estas interesado en ser parte de nuestra sociedad natural te pedimos como único requisito que contribuyas con nuestra campaña de reciclaje lo cual consiste en acudir a las reuniones de aprendizaje gratuitas programadas (1 por semana) al punto de reunión con alguno de los siguientes artículos:

-Baterías
-Pet
-Cartón
-Periódico
-Cobre
-Aluminio
-Papel
-Madera

Esto con el motivo de financiar los eventos ecologicos/culturales, reuniones de aprendizaje, actividades didácticas, materiales incluidos y excursiones que se programen.
Dentro del grupo estas son las actividades de aprendizaje y apoyo en el huerto:

-Fabricación natural de fertilizantes y repelentes orgánicos y aplicación de los mismos.

-Riego.

-Identificar las diversas plagas presentes en los huertos para removerlas (mediante técnica manual y por medio de repelentes naturales).

-Identificación de las estructuras biológicas de las plantas para fomentar la técnica práctica de la poda favoreciendo el ciclo del huerto.

-Germinación de semillas, riego y cuidados en plántulas.
-Cosecha.
Entre otros

“La naturaleza nos llama a todos por igual, sin adentrarse ni rebuscar en cuestiones de género, ideología o espiritualidad y si es que México confluyera armoniosamente a su paso no sería una potencia mundial, sería una utopía pacifica y natural”

  • Entrada gratis
Anuncios