Señalan violación de clausura en Zona Real

  • De acuerdo con vecinos, durante los primeros días de marzo hubo movimiento de tierra y personal trabajando en el terreno ubicado sobre Paseo Valle Real, pese a tener vigente una clausura. Foto: Archivo Editorial
Jonathan Compton/Mural

Guadalajara, México (06 marzo 2017).- Sin importar la ley, una construcción reanudó trabajos en la Zona Real.

Desde los primeros días del mes, vecinos detectaron movimiento de trabajadores dentro de un predio ubicado sobre Paseo Valle Real, casi al ingreso del fraccionamiento del mismo nombre y al cruce de Paseo La Toscana.

El Ayuntamiento de Zapopan había clausurado, en enero pasado, el proyecto denominado Parque Royal, que pretendía la construcción de torres con alrededor de un millar de viviendas, oficinas y comercio.

No obstante, habitantes captaron en video a unos camiones que cargaban tierra y casi una decena de empleados en el lugar.

Las actividades las realizaron a puerta cerrada y con cintas amarillas colocadas, las cuales quitan y ponen para no ser sorprendidos, de acuerdo con la descripción de testigos.

En el sitio tampoco se encuentra la lona de alguna dependencia, de Dirección de Padrón y Licencias o Inspección y Vigilancia, que advierta la sanción contra la obra.

El Gobierno Municipal informó que todavía está vigente la inmovilización contra el complejo y tras las quejas de vecinos se realizó una supervisión, el sábado, pero no encontraron irregularidad alguna.

Desde octubre de 2015, los vecinos han manifestado al Municipio su oposición a la obra, pues indican que representaría el colapso de las vialidades como Servidor Público, Avenida Central y Santa Margarita, de por sí congestionadas.

Los cálculos son que la edificación incrementaría un 20 por ciento el tránsito vehicular en la zona, donde circulan aproximadamente 6 mil automóviles en horas pico, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad.

Pese a ello, la dependencia estatal concedió, ese mismo año, un dictamen favorable de impacto vial a la empresa GVA Virgo SA de CV para llevar a cabo Parque Royal.

 

Anuncios