Acoso no las detiene

 

Para reiterar que no es normal la violencia contra las mujeres, las chicas que fueron acosadas en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) hace apenas tres días cuando paradójicamente realizaban una manifestación contra los abusos hacia las féminas, este domingo aprovecharon la Vía RecreActiva para replicar sus reclamos.

“Que me chifles y me acoses ¡no es normal!; que me toques en la calle ¡no es normal!; que me secuestres y tortures ¡no es normal!; que la calle no sea mía ¡no es normal!; que me violes y me mates ¡no es normal!; que yo te tenga miedo ¡no es normal!; que nadie haga nada ¡no es normal!”, gritaban.

Además del Parque Revolución (también conocido como Parque Rojo); las jóvenes aprovecharon cuando los semáforos estaban en luz roja, en el cruce de las avenidas Federalismo y Juárez; así como las inmediaciones del ex Convento del Carmen para manifestar que las mujeres no tienen por qué sentir “ni culpa ni vergüenza” frente al acoso, a la violencia física ni a la emocional.

El pasado 2 marzo, estas cuatro mujeres junto con otro grupo de manifestantes recibieron chiflidos, burlas y expresiones verbales violentas mientras se manifestaban en el CUCEI en contra de las agresiones hacia las féminas.

Los ataques vinieron principalmente de hombres estudiantes, pero también de profesores y personal administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), apuntaron las activistas. “Hace falta educación para erradicar la violencia contra las mujeres”, coincidieron.

 

GE

 

Anuncios