Preparan paro por las mujeres

  • Como parte de las acciones, el miércoles se realizará una marcha a las 18:00 horas partiendo de la Glorieta Niños Héroes hacia Plaza Liberación. Foto: Archivo
Liliana Navarro/Mural

Guadalajara, México (04 marzo 2017).-
Al menos 40 países, incluido México, realizarán el próximo 8 de marzo Día de la Mujer, un paro y una marcha por los derechos de las mujeres, y este año además está la lucha en particular contra el embarazo forzado en niñas.

Así lo anunció la presidenta del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), en Jalisco, Guadalupe Ramos, quien además destacó que se están uniendo en esta ocasión con el colectivo activista #YoVoy8deMarzo.

“En Jalisco particularmente estamos promoviendo varias acciones, la idea es comenzar desde las 12:00 horas con talleres, conferencias y momentos de reflexión sobre por qué paramos”, destacó Ramos.

También se realizará una marcha a las 18:00 horas partiendo de la Glorieta Niños Héroes hacia Plaza Liberación.

“Además estamos convocando a las mujeres en los espacios en los que se encuentren ese día, a que hagan un paro de labores y les estamos pidiendo a las instituciones que se sumen, que les den una hora determinada del día para parar actividades”, detalló.

A las mujeres que por alguna razón no puedan parar actividades, se les hace el llamado a que envíen sus nombres, pues en algunas ciudades se colocarán vallas con los nombres de las ausentes para que tengan presencia.

Romero destacó que es la primera vez que la marcha es a nivel internacional, pues en años anteriores incluso se ha desvirtuado lo que significa el Día de la Mujer, regalándoles flores como si fuera un día para celebrar.

“El llamado es en sentido contrario, no es un día de festejos, por el contrario, es un día para hacer reflexión de cuál es la situación de las mujeres en el mundo y en lo local. También es un día de exigencia”, aseveró.

La convocatoria internacional inició en Argentina y se ha extendido a más de 40 países en el mundo, mediante el hashtag en redes sociales #NosotrasParamos.

La invitación para la zona metropolitana puede consultarse en la página de Facebook: Yo voy 8 de marzo.

 

Anuncios