Esperan a más de 10 mil personas en la marcha contra la reforma energética

Frente Amplio Jalisco convoca a protesta contra el gobierno

Por Francisco Andalón López/pagina24Jalisco

El Frente Amplio Jalisco se sumará a las manifestaciones que se llevarán a cabo a nivel nacional el próximo sábado 18 de marzo para pronun­ciarse en contra de la reforma energética que ha disparado el precio de la gasolina, el gas y la electricidad.

Se pretende que en la Zona Metropolitana de Guadalajara la marcha inicie a las diez de la mañana, partiendo de la glo­rieta Minerva y tenga como destino la Plaza Liberación, con una participación de más de 10 mil personas, quienes serán convocadas por organi­zaciones civiles y sindicales para darle mayor fuerza.

“El gasolinazo es un duro golpe a los ingresos, a los tra­bajadores y a la gran mayoría del pueblo. El gasolinazo ha desatado una escalada de pre­cios de los productos básicos de la mayoría de los artícu­los, empobrecimiento más a la inmensa mayoría de la población. El pueblo ha sido engañado y todavía quieren verle la cara con las supuestas ventajas de la liberación, ha­ciendo fluctuar uno o dos cen­tavos los precios de la gaso­lina”, criticó Roberto Gómez Lamas, de la Asociación Civil Intercolonias.

En esta manifestación tam­bién se colectarán firmas para exigir la renuncia del presi­dente Enrique Peña Nieto por  traición a la Patria y vender la Nación a intereses extranjeros en el caso del petróleo, luego de permitir que otras empre­sas sean las que exploten los recursos naturales del país.

Además de las violacio­nes a los derechos huma­nos que se han registrado en su gobierno, como los casos de Ayotzinapa, en donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos; de Tlatlaya, en donde militares ejecuta­ron a civiles; Apatzingán y Tanhuato, donde fuerzas fe­derales también asesinaron a civiles; la impunidad ante casos de corrupción como la “Casa Blanca”; ingresos millonarios de funciona­rios, legisladores y jueces y; por tener una tibia reacción ante los embates de Donald Trump, presidente de Esta­dos Unidos.

“Por ser el gobierno de Enrique Peña Nieto un go­bierno sumiso, pusilánime, dócil a las agresiones y ata­ques de Donald Trump; por estas y otras causas graves cometidas por el Presiden­te, por traición a la patria, exigimos la renuncia de En­rique Peña Nieto”, fustigó Gómez Lamas.

Por lo anterior convo­caron a los jaliscienses in­conformes del actuar del presidente de México a ma­nifestarse, hacer presión a los legisladores federales, que se corra a Peña Nie­to y que los precios de los combustibles regresen a como estaban en diciembre de 2016, puesto que existen otras alternativas para ab­sorber el Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) y no sólo cargárselo a la gente.

Anuncios