Vecinos del Dean pararán obras si afectan áreas verdes

Vecinos del Dean pararán obras si afectan áreas verdesFoto: Antonio Miramontes Aréchiga

  • Víctor Manuel Ramírez Álvarez/El Occidental

Habitantes de colonias aledañas al Parque Liberación, mejor conocido como El Dean, aseguraron que no van a permitir que se derribe ni un solo árbol ni que se quiten áreas verdes con la ampliación del vaso regulador ya que es el único pulmón verde que tienen en toda la Zona Industrial, por lo que advierten que si se da esa situación impedirán los trabajos, por lo que esperan cuentas claras el próximo sábado en una reunión con autoridades.

José Luis Morales Rodríguez, vecino de la colonia Higuerillas, señaló que junto con sus vecinos de otras colonias realizaron un recorrido muy temprano para ver el estado actual del vaso regulador, en el cual se ven los efectos de la remoción de basura y lodo en este momento que está seco y no ha llovido, así como la situación de los árboles, algunos de ellos ya secos.

“Vemos que hacen una obras de desazolve y mampostería, en lo que estamos de acurdo que se sigan haciendo, en lo que no estamos de acuerdo es en que se amplíe el vaso regulador actual y que se construya otro vaso regulador como nos lo manifestaron las autoridades verbalmente, ya que no nos han presentado  ningún proyecto”, dijo.

Rodeado de sus vecinos quienes caminaron a lo largo de la pista de trote, las zonas de ejercicio y la de juegos infantiles, señalaron que por el momento no veían que se afectara la zona verde ni que se haya quitado algún árbol, pero lo que les extraña es que muchos de estos vegetales ya están marcados en sus troncos con colores, lo cual les indica que pudieran ser derribados.

“Nosotros no estamos en contra de las obras que realiza el Ayuntamiento en beneficio de los colonos pero sí estamos en contra de los atropellos que van a hacerle a nuestro parque como es la destrucción de los árboles, la destrucción de la cancha de futbol, en eso no estamos de acuerdo que nos lo quiten”, aseguró.

Explicaron que a la fecha no conocen por completo el proyecto final de las obras ni mucho menos si se quitarán árboles de la zona, aunque se vio que hay dos árboles replantados en esa zona, aunque sí llama la atención que ya estén marcados otros.

Dijo que ellos sí apoyarían la remoción de árboles siempre y cuando ya estén secos y se los demuestren ya que el problema que hay en ese sitio es que nunca los podaron con la finalidad de darles una forma y en caso de que los quiten les ocasionaría problemas de salud.

Es así que el compromiso que hicieron es no parar las obras de desazolve y de construcción del muro de contención por el momento, pero lo que no permitirán la ampliación o construcción de un nuevo vaso regulador ya que eso implicaría quitarles árboles y áreas verdes, además no sería la solución a las inundaciones durante las lluvias, sino que se tiene que hacer un colector en las colonias altas para evitar los escurrimientos a esta zona.

 

Anuncios