Universitarias rumbo al 8M // 3er encuentro.

¡LA LLAMA SE ENCIENDE!

La primera asamblea fuimos 25
La segunda asamblea 45
¿la tercera asamblea… ?

Las ganas de cambiarlo todo se expande por las universidades, se contagia de cuerpo en cuerpo, se transmite de boca en boca, de mirada en mirada, con las manos pegando carteles, con ideas en las asambleas, con la necesidad de encontrarnos para decir NO, no queremos seguir viviendo una vida inyectada de violencia en nuestros cuerpos a golpe de comentarios, piropos, desprecios, maltratos, silenciamientos. Nosotras no esperamos más y nos organizamos, para sabernos juntas, para sabernos acompañadas, para sabernos en comunidad y así acuerpadas, armadas de fuerza y palabra a ser gritada a todo pulmón, salir a las calles sin miedo.

¡JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES!

¡NO NOS DETENDRÁN!
Queremos cambiarlo todo y lo queremos cambiar ahora, no esperarémos ni un minuto más a ser tomadas en cuenta, a ser escuhadas, a tener capacidad de desición política en los diferentes espacios, nuestro papel no es esperar…

¡NOSOTRAS ACTÚAMOS!
Construimos el mundo en el que queremos vivir.
No nos resignamos a esperar a ser escuhadas, nos hacemos oir, con fuerza y entusiasmo de sabernos juntas.

Y justamente por la necesidad de sabernos juntas, acompañadas y respaldadas la siguiente asamblea la harémos en el CUCEI, para solidarizarnos con nuestras compañeras, para quitarnos el miedo del cuerpos sabiendonos muchas. De todas es sabido que el CUCEI es (como decía una compañera) la cúpula del patriarcado, ahí al hervidero de machirulos llegamos nosotras con nuestras ganas de seguir tejiendo alianzas, confluencias, redes de cuidado y autodefensa. No vamos a dejar que las compañeras de CUCEI se sientan amedrentadas, hace mucha, muchísima falta nuestra presencia en éste centro universitario, es una oportunidad para demostrar y demostrarnos que tenemos plena capacidad de generar espacios de creación y de cuidado en contextos tan hostiles como el CUCEI, de encuentros como estos salimos con más fuerza, con más energía, con más entusiasmo, con más ganas de cambiarlo todo. Al terminar la asamble harémos una acción, la cual se decidirá en la propia asamblea. ¡no falten, nos necesitamos mucho!

La siguiente asamblea decidierémos las acciones concretas que harémos el 8M tanto dentro como FUERA de las universidades.
Pensarémos cómo intervenir ese día la universidad y cómo nos organizamos para la glorieta niños heróes y para la marcha, hacen falta más voces, más estudiantes movilizadas y más ideas.
Estamos escribiendo nuestra propia historia, en nuestra cotidianidad, en nuestra vida, en nuestra forma de entender el mundo, después del 8M no volverémos a ver de la misma manera nuestros centros universitarios.
¡A compartir y difundir!
¡TODAS A LAS CALLES!

Anuncios