Denuncian presunto acoso sexual por parte del Director de la Secundaria 56

Denuncian presunto acoso sexual por parte del Director de la Secundaria 56

  • Isaura López Villalobos/El Occidental

Madres de familia presentan queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por presunto acoso sexual por parte del director de la Escuela Secundaria Número 56 Adolfo López Mateos en el municipio de Tonalá, Ismael Sánchez Plascencia a estudiantes y madres de familia.

Indican que a pesar de haber presentado a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) una queja para destituir del cargo al directivo y dos denuncias penales, una en el mes de noviembre (carpeta de investigacion 62272) la cual fue ratificada y la semana pasada se presentó otra ante la Fiscalía del Estado no ha procedido.

Una de las afectadas, María Griselda Gutiérrez Mendoza rectifica las denuncias por el presunto delito de acoso sexual hacia su persona y hostigamiento escolar hacia sus hijos.

“Es una peligro latente tener a ese señor en la secundaria por las niñas, ya no tanto por las madres sino que exigimos los derechos de defender a los niños y a las niñas quienes están en peligro con esa persona”.

Algunas madres de familia acompañaron a la señora María Griselda Gutiérrez a la Comisión de Derechos Humanos para presentar la queja en contra del titular de la Secretaría de Educación Francisco Ayón a quien acusan de proteger al directivo de la escuela secundaria.

La afectada señala que no ha sido la única que ha sufrido tentativa de acosos sexual hay varias, sin embargo por temos deciden guardar silencio “no han tenido el valor de hacer público todos éstos, pero creo que ya es hora de que nos pongan atención nos hagan caso y no dejen a esta persona sin castigo alguno”.

Las madres de familia que acudieron a la CEDH, lamentan las declaraciones del titular de la SEJ Francisco Ayón de no tener conocimiento de la denuncia interpuesta en su dependencia así como en la Fiscalía, por lo tanto no podía suspender del cargo al directivo.

 

Anuncios