Foro con trabajadoras en lucha

A partir de la imposición de las llamadas políticas neoliberales, que no son otra cosa sino la expresión más brutal del funcionamiento “normal” del capitalismo, hemos observado un rápido incremento de la feminización de la fuerza laboral. Esta incorporación de la mujer al ámbito del trabajo no doméstico no significa una creciente igualdad de derechos sino que, por el contrario, expresa una nueva forma de explotación sobre los trabajadores y los pueblos, basada en la desigualdad de las mujeres en el trabajo (salarios más bajos, peores condiciones laborales, acoso, etc.). En este sentido, el fenómeno extendido de la precarización laboral se impuso con más fuerza sobre las mujeres.

Son múltiples las problemáticas que las mujeres trabajadoras, doblemente explotadas y oprimidas, deben enfrentar día a día para tratar de subsistir. Sin embargo, son también múltiples los ejemplos de resistencia y de lucha que existen en estos espacios.

Este espacio tiene la intención de escuchar y dialogar con mujeres protagonistas de la lucha por un trabajo digno y contra la precarización no sólo laboral sino de nuestras vidas. Con esto, buscamos poner sobre la mesa muchísimas razones más por las que hemos decidido impulsar el Paro Internacional de Mujeres para el próximo 8 de marzo.

Anuncios