Concientizan sobre la adopción de mascotas

Otra oportunidad. Los perros son rehabilitados antes de ser puestos en adopción.

Además de la adopción de mascotas, las asociaciones y autoridades que ayer realizaron un evento en Calle 2 buscaron concientizar sobre el hecho de llevarse un animal a casa.

La jornada de adopción fue organizada por la Universidad de Guadalajara, en coordinación con instancias de protección y control animal de los gobiernos de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque. La actividad formó parte del Carnaval Metropolitano Guadalajara 2017.

Ana Couret, directora de la asociación Adoptando un Amigo, destacó la importancia de dialogar con quienes se interesan en quedarse con una mascota.

“Además de invertir dinero, hay que darles tiempo de calidad. Tomar en cuenta que se les tiene que comprar croquetas, que hay que esterilizarlos y todos los días pasearlos. Mucha gente adopta, pero como va a generar un gasto que no tomó en cuenta, termina deshaciéndose del animal”.

Alrededor de 20 perros estuvieron en el evento. Para garantizar que tendrán una vida digna con sus posibles adoptantes, las organizaciones involucradas realizan entrevistas, visitas a los hogares y revisiones para cerciorarse de que la familia y el animal se acoplan correctamente.

Esperanza Verónica Silva Lua, de la asociación Alianza Animal, expresó: “Cuando vemos que sí son una familia que quiere a un nuevo miembro, se llena una solicitud y vamos a los domicilios para ver que tengan los elementos de seguridad para la mascota; si hay las posibilidades, dejamos al perro en adaptación, firmando una carta compromiso que indica que se le va a dar un trato digno”.

Nazareth Barraza Becerra, jefa del Centro de Integración Animal del Ayuntamiento de Guadalajara, afirmó que han atendido 2 mil 200 reportes de maltrato animal en esta administración.

 

DN/I

 

Anuncios