Ven a modo calle en el parque

(Foto: Violeta Meléndez)

Que el Ayuntamiento de Zapopan y el gobierno del estado hayan inaugurado la avenida Paseo del Parque para beneficio y conectividad de Ciudad Granja no es verosímil para algunos usuarios del Metropolitano, ya que la zona inmediata está creciendo en nuevos fraccionamientos.

“¿Quién vivirá aquí o quién construye aquí? ¿Algún amigo del presidente o del gobernador, o de Alfaro? Porque pensar que es para la gente que tiene años en Ciudad Granja es increíble, nada más hay que ver que esta calle (Paseo del Parque) no te lleva a ningún lado, no conecta con ninguna calle, es nada más para las de aquí”, dijo Roberto Rivera López, un corredor usuario del parque.

Los predios cercados que se encuentran sobre la avenida recién inaugurada están siendo fincados y se anuncia un nuevo fraccionamiento; también hay otros ya consolidados y otros más en crecimiento. La obra les permitiría tener conectividad con la avenida Ecónomos, que también fue habilitada en un tramo para el tránsito local.

Además, usuarios están molestos porque una vez terminada la obra de pavimentación no se concluyeron las banquetas y quedaron unos boquetes en el pasto que vuelve irregular el territorio por el que suelen trotar, de hecho, aún hay movimiento de tractocamiones con material que descargan sobre tramos de la banqueta del parque, obstruyéndola.

“Vine con mi hija el día que andaba aquí el gobernador y cortaron listón, dijeron que ya estaban terminados los trabajos, ¿por qué dicen que están terminados si no es cierto? Aquí estamos a medias, ojalá quede bien ya que terminen, pero no se me hace correcto que digan que terminaron cuando estamos viendo otras cosas, los que estamos aquí sí lo vemos”, comentó la señora Teresa Ramírez.

El socavón que se generó el día que se inauguraron las obras en el Metropolitano corresponde a donde se encontraba sujeta una malla que cercaba el parque, pero que por instrucciones del gobernador se retiró para dar accesibilidad, no obstante, sigue abierta la zanja.

El miércoles, colectivos en defensa del parque y abogados anunciaron que impondrán medidas legales en contra del alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, y del gobernador Aristóteles Sandoval, debido a que consideran se afectó el área verde con la nueva vialidad.

 

HJ/I

 

Anuncios