BOLETÍN DE PRENSA COMUNIDAD DE ATACCO 23 de febrero 2017

sin-tituloComunidad de Atacco, Mpio. de Tapalpa, Jalisco a 24 de febrero de 2017.

BOLETÍN DE PRENSA

  • 23 DE ABRIL CIERRE DEFINITIVO DEL BASURERO
  • EL PRESIDENTE DE TAPALPA ACARREA A EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE VOTEN SU PROPUESTA DE PRORROGAR EL CIERRE DEL VERTEDERO MUNICIPAL

En nuestra asamblea de evaluación del pasado 20 de febrero los ciudadanos de Atacó alzaron la voz, unos para defender los acuerdos plasmados en el convenio del 23 de j julio del 2016 y otros para apoyar la petición del C. Antonio Morales, Presidente Municipal de Tapalpa de otra prorroga de 8 meses para seguir utilizando el vertedero municipal que está en nuestra comunidad y que por lo tanto hemos sufrido sus consecuencias, como la contaminación del medio ambiente, escurrimientos de lixiviados, malos olores, enfermedades, entre otras.

Los que exigimos el cumplimiento del convenio miembros del Consejo Ciudadano de Atacco cuyo padrón actual lo integran 43 asociados legalmente certificados ante Notario Público, insistimos: No somos un grupito, somos mas de 400 simpatizantes, como consta en la solicitud de constitución de nuestra delegación.

Los que apoyan la petición del C. Antonio Morales, son trabajadores del Ayuntamiento que viven en la delegación de Atacco y familiares del Presidente, los vecinos que hablaron a favor del Presidente le deben favores o los ha convencido con promesas de obras “ojo” promesas, si ahora se niega a cumplir un acuerdo notariado y avalado y firmado por funcionarios del Estado de Jalisco (entre ellos el C. Javier de Jesús Lechuga Millán de la Secretaría General del Gobierno, la Bióloga María Magdalena Ruiz Mejía, Secretaria de medio Ambiente y Desarrollo Territorial, el Ing. Rigoberto Román López, Director General de Protección y Gestión Ambiental de la SEMADET y del Lic. David Cabrera Hermosillo, Procurador Estatal de Protección al Ambiente), preguntamos: ¿Cómo podrán hacer que cumpla? Pero en fin respetamos su opinión y los invitamos a participar en las reuniones del Concejo para que puedan opinar guiados por la razón y con conocimiento de causa.

En cuanto al resto de los acarreados, preguntamos ¿Cuánto vale su dignidad? Entendemos que los integrantes del Ayuntamiento están “obligados” a apoyar a su Presidente pues va en ello su trabajo, y esto aplica también para los trabajadores de la delegación, pero eso no justifica su actitud agresiva en contra de nuestra asamblea.

A todas luces ésta ha sido una acción sucia políticamente del C. Antonio Morales. Ojalá reflexione y analice las consecuencias que esta y todas las acciones que ha emprendido en contra le han ocasionado.

Atentamente

CONSEJO CIUDADANO DE ATACCO

Anuncios