Impiden a ejidatarios detenidos acercarse al Aeropuerto

Los ejidatarios aseguran que agotarán las vías legales que sean necesarias para que les paguen sus terrenos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ifnformador

  • Integrantes del ejido se reunirán mañana para definir las acciones que seguirán en tribunales

Las 12 personas que fueron liberadas ayer lunes deberán cumplir con una medida cautelar que les impide acercarse a la terminal por tiempo indefinido

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2017).- Además de pagar individualmente una fianza de 30 mil pesos, los 12 ejidatarios que fueron detenidos el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara deberán cumplir con una medida cautelar que les impide acercarse a la terminal aérea por tiempo indefinido.

De acuerdo con el equipo de abogados del ejido El Zapote, los argumentos que tuvieron las autoridades para fijar dichas medidas fue la acusación de despojo en grado de tentativa que enfrentaron.

“Se les acusa de un daño, se les acusó por un tentativo de despojo, los consideran como un peligro. Así de absurdo suena”, señaló Maximiliano Lomelí, representante legal de los afectados.

En el grupo de detenidos se encontraba el líder de los ejidatarios, Nicolás Vega Pedroza, su hija de 29 años y 10 varones más, quienes permanecieron en calidad de detenidos todo el fin de semana.

Debido a que cuentan con sentencias emitidas por tribunales federales y amparos para continuar con su protesta, Nicolás Vega aseguró que agotarán las vías legales que sean necesarias para obtener el pago de las tierras donde se construyó el Aeropuerto.

“Esto no se va a quedar así, vamos a buscar los actos legales a nuestro alcance para que las autoridades locales cumplan con los mandatos federales. No nos vamos a detener”, señaló el líder ejidal.

Se estima que mañana se reunirán los integrantes del ejido para definir las acciones que seguirán en tribunales, así como las manifestaciones que prevén realizar esta semana, en señal de protesta por las detenciones que consideraron “arbitrarias”.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

 

Anuncios