Universitarias rumbo al 8M // 2do encuentro.

Queremos contarles que estamos muy emocionadas!!!
La primera asamblea fuimos al rededos de 25 mujeres de diferentes centros universitarios, salieron muchas ideas, ensayos de acciones, de manifiestos, pero sobre todo unas tremendas ganas de organizarnos y conocernos, de PARAR la universidad, nosotras que podemos, por las que no pueden estudiar, por las que no pueden salir de casa, por las que no pueden pagar la matricula, por las que son madres y se ven obligadas a las tareas domésticas, por todas las que nos gustaría que esten y no estan. Por las desaparecidas. Utilizamos nuestro provilegio de universitarias para manifestarnos, parar y cuestionar la maquinaria misógina universitaria.

Pero aunque la emoción nos desbordó al ver que eramos unas cuantas, luego recapacitamos y pensamos que necesitamos ser muchas, muchísimas más, nos necesitamos para cuidarnos las unas a las otras, para organizarnos y frenar las diferentes violencias que se silencian y perpetúan en la estrcuctura universitaria.

Pueden venir a la asamblea como oyentes también, no es imprescindible participar, como primer acercamiento pueden venir a ver qué estamos organizando y cómo nos estamos organizando:)

Con la emoción en el cuerpo, seguimos invitando a todas las que podemos y queremos parar a volvernos a reunir y seguir construyendo lazos entre universitarias, para preguntarnos de nuevo y seguir tomando acción.

La asamblea será en el mismo lugar a la misma hora, jardín de sociología entre el edificio L y M a las 16,00.

¿Por qué PARAR este 8 de Marzo?

¿Por qué PARAR como universitarias y sumarnos al paro internacional?

¡TODAS LAS UNIVERSITARIAS A LAS CALLES!

A partir de estas dos preguntas nos gustaría generar una reflexión colectiva, teniendo en cuenta la particularidad de las razones de por qué como universitarias tenemos que sumarnos al paro, la importancia de visibilizar el número de estudiantes mujeres en cada carrera, de hablar de las violencias que se normalizan dentro del salón de clase, del machismo estructural de la institución, de los contenidos de las asignaturas y de las actitudes misóginas de los docentes. También creemos necesario pensarnos desde el privilegio que supone ser estudiantes universitarias y cómo utilizar dicho privilegio de manera estratégica para generar alianzas y vínculos con otras compañeras que esten dentro y fuera de las universidades. Alianzas que se generan necesariamente en las calles, debemos salir de la institución, sino lo hacemos corremos el riesgo de ser poquitas, es importante sumarnos, tejer red e incidir en el espacio púbilco.

Creemos necesario un encuentro para conocernos, para ver qué se esta gestando en diferentes centros universitarios, ver cómo y de qué manera nos podemos articular y hacer frente a las violencias institucionales, PARAR JUNTAS LAS UNIVERSIDADES SALIENDO A LAS CALLES para decir no al acoso sexual que se practica dentro de las mismas, para decir no a las miradas lascivas de compañeros y profesores, para decir no más, no produciremos ni reproduciremos concimiento ni contenidos que ignoren como se han desplegado a lo largo de los años las diferentes caras del patriarcado, donde la figura masculina aparece como el guardián y garante del conocimiento y la sabiduría, nos negamos a seguir siendo ignoradas en los lugares que presumen ser el santuarios de la educación, no seremos participes de una educación que se sigue afirmando y legitimando en la violencia, violencia que se camufla y muta constantemente.

Es por eso que convocamos una asamblea, por la necesidad de tejer una red y actuar en conjunto, para decir NO a la violencia universitaria y SALIR DE LAS UNIVERSIDADES, JUNTAS A LAS CALLES.

Las esperamos a todas, con muchas ganas y emoción de pensarnos juntas parando la ciudad.

Anuncios