Denuncian motivos políticos en arresto de ejidatarios

 

En el caso del arresto de 13 ejidatarios de El Zapote hubo irregularidades como detención ilegal, dilación en el proceso y falsedad de datos de la carpeta de investigación, denuncian miembros del ejido.

De acuerdo con ejidatarios de El Zapote, las 12 personas detenidas el viernes 17 de febrero en el aeropuerto internacional de Guadalajara, son presos políticos y hubo irregularidad en su proceso legal.

“De la detención, fueron puestos al Ministerio Público después de 10 horas aproximadamente”, el arresto fue el viernes a las 17 horas y  puestos a disposición el sábado a las 3:30 horas, aseguró el abogado de los ejidatarios, Maximiliano Lomelí Cisneros.

Los ejidatarios denuncian que  la carpeta de investigación tiene datos falsos para forzar la detención legal.

Entre los detenidos está el líder ejidal Nicolás Vega Pedroza quien tenía un amparo federal que impedía que lo arrestaran por manifestarse en el aeropuerto.

Al principio eran 13 detenidos, porque un joven fue detenido con marihuana, sembrada por los policías , aseguran los ejidatarios, pero salió libre.

Los manifestantes aseguran que los dos delitos imputados: despojo en grado de tentativa y resistencia a particulares pueden ser investigados mientras los acusados están en libertad.

Un grupo de 150 personas se manifestaron frente al Congreso del Estado y el Palacio de gobierno con consignas como: gobierno intransigente, libera nuestra gente.

EH

 

Anuncios