Denuncia Comité de Salvabosque obras en el Nixticuil

Denuncia Comité de Salvabosque obras en el NixticuilLa tala de árboles así como vialidades de fraccionamientos que se están construyendo van afectando al bosque. Foto: Twitter.

  • Viridiana Saavedra Ponce/ntrgudalajara.com

El Comité Salvabosque en Defensa del Nixticuil denunció que del 15 al 17 de febrero el Gobierno de Zapopan a través de la empresa subcontratada Green House trasplantó, taló y podó más de treinta y tres árboles en la zona en la que proyectan construir la ampliación de la avenida Ángel Leaño a cuatro carriles y con concreto.

Dicha obra hace casi un mes fue suspendida y a decir del Comité Salvabosque, de concretarse impactaría gravemente al bosque Nixticuil y a la salud de las comunidades.

“Trata de ser impuesta por las inmobiliarias Tierra y Armonía y el Consorcio GIG que están ligadas a la elite de Movimiento Ciudadano Jalisco para dar soluciones falsas de vialidades a los fraccionamientos que están construyendo sobre la parte norte del bosque Nixticuil”, indicaron mediante un comunicado.

Explicaron que en el lugar se presentó el supervisor de construcción, Víctor Lomelí de Obras Públicas, quien no quiso identificarse como servidor público, argumentando que la dirección de Parques y Jardines del municipio había otorgado el permiso para derribo, trasplante y poda para 62 árboles, sin que se mostrara dicha autorización.

“Exigimos al gobierno de Pablo Lemus detener de forma inmediata este proyecto ecocida que trata de imponer a toda costa por orden de las inmobiliarias que están acabando con el bosque. Y le hacemos nuevamente un llamado a llevar a cabo un proyecto en el que la avenida se mantenga en dos carriles y con empedrado y no a su ampliación a cuatro carriles y con concreto”, agregan en el comunicado.

 

Anuncios