POSICIONAMIENTO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE ATACCO

16776076_1625135687513265_714649109_oAtacco, Mpio. de Tapalpa, a 17 de febrero de 2017.

  • ES TIEMPO DE EVALUAR, NI UN DÍAS MAS AL VERTEDERO EN ATACCO.
  • QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LO FIRMADO EN CONVENIO ANTE NOTARIO PÚBLICO.

Es tiempo de evaluar, y no de LAMENTACIONES, los que empeñamos nuestro honor y nuestra palabra al FIRMAR EL CONVENIO DE FECHA 23 DE JULIO DE 2016, acto mediante el cual se puso término definitivo para EL CIERRE DEL VERTEDERO MUNICIPAL DE TAPALPA, JALISCO, ubicado en las inmediaciones de “ATACCO”, del mismo municipio.

Hoy a menos de dos meses del vencimiento del término acordado, nos habremos de reunir Servidores Públicos del Estado de Jalisco; Servidores Públicos del Ayuntamiento de Tapalpa y los integrantes del Consejo Ciudadano de Atacco, municipio de Tapalpa, Jalisco.

Este Consejo Ciudadano se ha mantenido firme en su postura de “NO MAS BASURA EN ATACCO”.

Cabe mencionar que algunos de los firmantes, han tomado a la ligera los compromisos asumidos en este convenio y han sido lentos en implementar las acciones a que se obligaron.

No se debe dejar de lado que el AYUNTAMIENTO DE TAPALPA se obligó a reconocer y constituir la DELEGACION MUNICIPAL DE ATACCO. Situación que de inicio ha cumplido a regañadientes, y sólo cumplió con su declaración en sesión solemne de Ayuntamiento de fecha 04 de septiembre de 2016. Sin embargo, a la fecha y poniendo pretextos ridículos, no ha establecido los servicios públicos mínimos, como son EL REGISTRO CIVIL, cuando ya tienen autorizada la oficialía número 3 del Registro Civil precisamente para Atacco, de este municipio. Tampoco se ha establecido el módulo de Seguridad Pública Municipal, ni de servicios públicos como corresponde. Tampoco han cumplido a cabalidad con las obras a que se comprometió dicho Ayuntamiento Municipal, tal como aparece en el convenio antes mencionado.

Lo sentimos mucho por ellos porque como dicen los niños en un juego popular “SU TIEMPO SE ACABÓ”, reiteramos “algunos” desperdiciaron este tiempo minimizando y dudando de la fuerza de nuestro Consejo.

Nosotros como nuestros antepasados, hemos demostrados que no nos rendimos, que no nos “vendemos” y que la dignidad y el derecho de nuestro pueblo están por encima de todo.

A pesar de todos los inconvenientes que hemos enfrentado, tenemos confianza en nuestras autoridades y en nuestras instituciones, que de manera formal se comprometieron a CLAUSURAR DE MANERA DEFINITIVA, el vertedero municipal una vez vencido el término de nueve meses, es decir el 23 DE ABRIL DE 2017.

Ni un día antes NI UN DIA DESPUES, la formalidad ante todo, que para eso lo protocolizamos ante Notario Público… ¿y si no se va a cumplir para qué firmarlo entonces ante Notario?

Reiteramos la confianza en nuestras instituciones, sabemos y confiamos que EL GOBIERNO DEL ESTADO SABRÁ HONRAR SU PALABRA.

 

A T E N T A M E N T E

 

 

CONSEJO CIUDADANO DE ATACCO

Anuncios