Barzonistas logran acuerdo tras bloqueo

Aproximadamente 400 personas bloquearon avenida México y Terranova

Amenazan con más plantones y manifestaciones en las principales vialidades de Guadalajara si no obtienen una respuesta favorable en la próxima reunión con la Financiera Patrimonio y el gobierno estatal

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

El Barzón protesta para evitar que 200 familias pierdan sus casas/Fotos: Francisco Tapia

El Barzón protesta para evitar que 200 familias pierdan sus casas/Fotos: Francisco Tapia

Alrededor de 400 integrantes del Barzón Nacional Jalisco cerraron ayer viernes las avenidas México y Terranova en protesta a la negativa de la Financiera Patrimonio para evitar la pérdida de las casas de 200 familias.

Elizabeth Chávez, dirigente nacional del movimiento, indicó que al no haber una respuesta de parte de la empresa, se tomó la decisión desde las primeras horas de ayer para hacer un bloqueo en protesta. Tras horas de negociación, al fin se llegó a una respuesta, habrá reunión el próximo martes.

“En general nos ha ido muy bien, en los cuatro días que hemos estado aquí ya se acercaron los de Patrimonio; primero se acercaron los de aquí, pero no tenían la facultad de resolver las cosas sino los de Monterrey. Como no me atendían tuvimos que cerrarlas calles para que el gobierno del estado interviniera entre la financiera y nosotros, para que vinieran, y así lo hicimos. Fue muy bueno, estuvo muy bien porque llegaron los del estado y me preguntaron que qué íbamos a hacer y ellos sirvieron de enlace. Vamos a tener la reunión en Palacio de Gobierno el martes, a las 11:00 horas, vamos a hablar con ellos porque son los directivos”, explicó la dirigente.

El próximo martes la reunión se daría entre los barzonistas y la financiera, con el gobierno del estado de por medio fungiendo de árbitro, para que se otorgue oportunidad a las 200 familias para liquidar sus créditos.

“De hecho nos estamos ya levantando porque el gobierno del estado nos dice que ellos cumplieron ya con el acercamiento, con la Financiera. El martes esperamos que haya una respuesta, porque sino pues vamos a dejar aquí a la gente bloqueando en Guadalajara  y vamos a tener que bloquear en Monterrey en la Ciudad de México”, advirtió Elizabeth Chávez.

La intención de El Barzón Jalisco es la de liquidar en un sólo pago los créditos de las 200 familias.

Elizabeth Chávez aclaró que será decisivo el próximo martes, pues de las negociaciones depende que se pueda solventar la problemática o de lo contrario habrá más plantones y bloqueos en las principales avenidas de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Anuncios